.
TURISMO

Los alojamientos más costosos que tiene la plataforma de Airbnb en Colombia

jueves, 22 de agosto de 2019

Entre los 10 alojamientos más costosos del país se encuentran mansiones de lujo en el Centro Histórico de Cartagena e islas privadas con vistas únicas en el caribe

Natalia Molano Torres

Con el auge de las plataformas digitales, Airbnb está catalogada como una de las empresas que ofrecen una gran oportunidad de crecimiento económico a la comunidad de anfitriones alrededor del mundo.

Tal oportunidad de crecimiento, afirmó la compañía, se está produciendo principalmente en destinos emergentes, pues en lo que va de 2019, aproximadamente, 92% de las llegadas de turistas se dieron en ciudades no convencionales, impulsadas por una creciente demanda de viajes a lugares del Asia-Pacífico, África y América Latina.

LOS CONTRASTES

  • Catalina JaramilloCofundadora de Viajala

    “Los alojamientos no convencionales ofrecidos por los dueños de los lugares han entrado a competirle directamente a los hoteles, y el sector de lujo no es una excepción”.

  • Paula Cortés CallePresidente ejecutiva de la Anato

    “Existe un reto para Colombia frente a la transformación digital, que consiste en lograr buscar una normatividad específica para este tipo de plataformas”.

Además de la diversificación del turismo, Airbnb ha tenido un impacto positivo en la economía al confirmar que son casi 3.000 ciudades en donde los anfitriones ganaron más de un millón de dólares en el último año.

Particularmente en Colombia, durante 2018, se registraron más de un millón de llegadas de viajeros al país a través de la plataforma Airbnb.

Y es que tal diversidad se ve representada no solo en los destinos a los que prefieren llegar millones de viajeros, sino en la clase de alojamiento al que se espera llegar.

Así como existen lugares en donde el hospedaje se puede considerar como económico, también hay alojamientos enteros en los que una noche puede costar el equivalente a algunos salarios mínimos.

Aunque el precio varía dependiendo el número de personas que se quieran alojar, el número de habitaciones y los servicios, existen alojamientos de lujo, como mansiones e islas privadas en el Caribe colombiano.

Entre los lugares más costosos para hospedarse en Airbnb se encuentran mansiones coloniales que cuentan por sí solas la historia del país, islas que han salido en medios de comunicación internacionales y hoteles que han ganado premios mundiales.

Los anfitriones y, en este caso, los dueños de las propiedades de lujo, integran la comunidad de Airbnb que abre las puertas de sus casas -o islas- para recibir viajeros de todo el mundo con servicios de alto rango.

Isla El Peñón de las Hadas
$889.000 por cama
Con un precio de $8 millones y nueve camas, localizada en las Islas del Rosario, cuenta con dos muelles y una piscina natural. El diseño y la decoración tienen piezas balinesas y cubrelechos de la india. Cuenta con un equipo de cuatro personas.

Casa en la ciudad amurallada
$807.700 por cama
Con un precio de $10,5 millones y 13 camas, en el primer nivel esta casa tiene una piscina tipo loft, cuenta con una sala de reuniones independiente con piscina, así como de una terraza en donde se pueden disfrutar las vistas de la ciudad antigua de Cartagena.

Mansión en Cartagena
$797.000 por cama
Con 10 habitaciones, 14 camas y 13 baños, su precio de alquiler es de $11,16 millones. Esta mansión de lujo está compuesta por varias casas del Siglo XIX que fueron renovadas. Tiene un ascensor de vidrio, dos piscinas, dos jacuzzis, dos patios, y hasta una escultura de Fernando Botero.

Casa Pombo
$773.700 por cama
Con un precio de $14,7 millones y 19 camas, la mansión fue Casa de Huéspedes Ilustres desde el siglo XVI y posee características arquitectónicas aristocráticas provenientes del Renacimiento. Tiene dos piscinas, una terraza solario, dos jacuzzis, varios miradores y un ascensor.

Isla Venado
$685.000 por cama
Es una isla privada ubicada en la exclusiva zona de Ciénaga Cholón, cerca a Cartagena, y cuenta con 10 camas. En sus habitaciones se puede observar el mar abierto en un lado y la bahía de Cholón en el otro. La isla cuenta con un área de 15.000 metros cuadrados.

Entire Apple Blue
$527.000 por cama
El Blue Apple Beach House es un ‘Island Guest House’, con 13 camas, cuyo alquier vale $6,8 millones. Tiene playa privada y piscina, el Beach Club está abierto a los miembros durante el día y serán privados para los huéspedes y sus invitados por la noche.

Casa ‘Walled City’
$527.000 por cama
Esta Mansión Colonial tiene 11 habitaciones, 18 camas y 13 baños, está ubicada en el centro histórico de La Heroica y combina elementos como la luz, la textura y el lujo. Tiene desayuno incluido y es ideal para celebraciones como graduaciones, bodas y conferencias.

Isla Rosa
$460.500 por cama
Con nueve camas, este pequeño islote está situado en el parque nacional de las Islas del Rosario y ha sido presentado en Vogue, L’Officiel, TMZ, The Daily Mail UK y House Hunters International. Viene con todo el personal como servicio de limpieza, mayordomo y piloto de barco.

Casa de Alba

$420.000 por cama
Es una mansión colonial de lujo del Siglo XVI, cuyo alquiler vale $7,13 millones, y es una de las primeras casas construidas en Cartagena, pues su edificación fue hecha por el pirata Francis Drake. La masión ganó el premio Luxury Hotel en 2018 por ser el mejor hotel boutique histórico de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 06/12/2022 La Fundación Vegetarianos Hoy celebra sus 10 años sumando certificados 'V-label'

Más de 50.000 personas han probado o iniciado una alimentación basada en plantas, a través del Veggie Challenge y Lunes Sin Carne

Cultura 05/12/2022 #Con-Texto | La espiritualidad para humanos, y líderes, de Alberto Linero

'Espiritualidad para humanos' es una invitación para desarrollar habilidades espirituales a quienes desean ir más allá de Google

Entretenimiento 04/12/2022 Lo que facturan los principales aliados de los conciertos en el país

Los grupos empresariales han protagonizado los patrocinios de los conciertos más relevantes del año como Guns N' Roses, Estéreo Picnic, Festival Cordillera, entre otros

MÁS OCIO