.
TURISMO Las casas de Monet, Hendrix y otras celebridades se pueden alquilar en Airbnb
lunes, 16 de septiembre de 2019

Alojarse en propiedades que fueron hogares de celebridades de talla mundial ya es una realidad gracias a los nuevos dueños, que ahora son anfitriones en la plataforma Airbnb

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Si bien Airbnb está catalogada como una de las plataformas más usadas para encontrar hospedajes en todo el mundo, es gracias a los anfitriones que ofrecen sus casas como alojamientos que la compañía ha logrado constituirse como una organización que ya cuenta con seis millones de alojamientos en más de 100.000 ciudades alrededor del planeta.

Y, junto con las cifras de crecimiento, la plataforma también abrió la posibilidad para que los fanáticos de algunas celebridades de la talla del pintor Claude Monet o del artista Jimi Hendrix pudieran estar más cerca de sus personajes favoritos alquilando propiedades que fueron su hogar por algún tiempo.

Según Thomas Allier, CEO de Viájala, que las personas puedan alquilar este tipo de alojamientos es una muestra de que la manera de hacer turismo ha cambiado.

“Vemos que la forma de hacer turismo se ha transformado en los últimos años; ahora, por ejemplo, los viajeros van a tomarse fotos frente a los lugares donde se grabaron producciones reconocidas. En este sentido, las casas de los famosos, para quienes pueden pagar su alquiler, también son una tendencia en auge”, señaló el directivo.

LOS CONTRASTES

  • Thomas Allier CEO de Viájala

    “La forma de hacer turismo ha cambiado. En este sentido, las casas de los famosos, para quienes pueden pagar su alquiler, son una tendencia en auge, así como tomarse fotos en sets de grabaciones”.

Con esta opción, Airbnb lleva el turismo a un paso más allá, pues estaría cumpliendo el sueño de millones de fanáticos, no solo de visitar las casas de sus ídolos para tomarse una fotografía, sino de hospedarse en las propiedades en las que los famosos escribieron libros, trabajaron en álbumes o pintaron algunas de sus obras.

Entre las casas en las que las personas se pueden alojar se encuentran las propiedades en las que vivieron por determinado tiempo Claude Monet, Jimi Hendrix, Elizabeth Taylor, Scott y Zelda Fitzgerald, y Ava Gardner.

Ahora, los nuevos dueños de las propiedades eligieron brindar la oportunidad a los seguidores de esas leyendas de recorrer sus pasos; además de que esto también representa una oportunidad de crecimiento económico para la comunidad de anfitriones, que ya genera más de US$100.000 millones en impacto económico directo en 30 países durante el último año.

La mayoría de las propiedades están situadas en Estados Unidos y fueron propiedad de artistas de Hollywood y escritores fallecidos.

Claude Monet

Ubicada en Normandía, Francia, parte de la que fue la casa del creador del impresionismo fue renovada en 2016. Además, está amoblada con enseres modernos y antiguos. Quedarse en ‘La Casa Azul’, como la nombraba el artista, cuesta cerca de $700.000 por noche; además, tiene un amplio jardín en donde, se dice, Monet pintó algunas de sus obras más importantes.

Elizabeth Taylor

Con cuatro habitaciones y cinco baños, piscina y spa, esta es la única casa de Palm Springs que fue propiedad de Elizabeth Taylor, actriz de Hollywood. Esta mansión fue renovada por Kathy Ireland Worldwide y es llamada ‘La Joya del Desierto’.

Jimi Hendrix

Esta es la casa donde el reconocido guitarrista se hospedó en 1970 para grabar ‘Rainbow Bridge’, uno de sus álbumes más reconocidos. Está ubicada en Makawao, Hawái, y quedarse una noche en sus instalaciones cuesta alrededor de $300.000.

F. Scott Fitzgerald

Esta casa alberga un museo dedicado a F. Scott y Zelda Fitzgerald. La familia, que vivió allí en 1931, escribió varias obras en la propiedad, como ‘Save Me The Waltz’. Se dice que el autor también escribió la obra ‘Tender Is The Night’ en la casa ubicada en Montgomery.

Ava Gardner

La propiedad, donde la actriz Ava Gardner vivió con el músico Artie Shaw a mediados de la década de 1940, tiene una habitación espaciosa con cama tamaño queen y ventanas grandes en dos paredes que miran hacia el oeste de Hollywood Hills.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/06/2021 Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

En lucha de los gigantes de las películas y series en streaming, Netflix gana a uno de los directores más importantes de la historia

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

MÁS OCIO