.
GASTRONOMÍA

En el restaurante Koyote las carnes se marinan durante al menos 20 horas

viernes, 26 de enero de 2018

Un nuevo restaurante en la calle 65 con cuarta ofrece mixología artesanal.

Mucho fuego, madera y cocciones lentas. Estos tres aspectos son los que definen al restaurante Koyote, ubicado en la calle 65 #4a-33, en Bogotá, una nueva opción gastronómica que lleva mes y medio operando en esa zona de la capital.

Si usted es un amante de la comida preparada bajo el concepto de barbecue americano, este es un lugar que debe visitar, pues según su administrador y chef Carlos Moreno, el personal de la cocina en este restaurante replica los procedimientos del tradicional método estadounidense con ciertos ajustes de la cultura e idiosincrasia colombiana.

“Tenemos 30 platos en el menú y la especialidad es el cachete de cerdo, el brazuelo de cerdo (Pulled Pork o desmechado), el morrillo y las infaltables costillas, que en nuestro restaurante son buenísimas”, dijo Moreno.

La razón por la cual el chef de Koyote destacó el sabor de sus platos es por el método de elaboración que emplean. “Siempre se marina la carne el día anterior y se hace por aproximadamente 20 horas según la pieza. Luego de la marinada inicia el proceso de cocción, mezclando tres tipos de métodos: al vacío, en el ahumador artesanal y a la parrilla”, explicó Moreno.

Otro de los valores agregados que el vocero aseguró tiene Koyote es que los 90 comensales que pueden entrar al restaurante consumen materia prima local. Moreno señaló que este es su segundo local en el mercado gastronómico, pues también es propietario de “El día que me quieras” (calle 69A # 4-26), un restaurante especializado en parrilla argentina con el que ha adquirido experiencia en el manejo y selección de las carnes.

Otro de los atractivos de Koyote es que ofrecen mixología artesanal, es decir, cocteles que preparan con hierbas que ellos mismos cultivan; y los postres, que responden a combinaciones poco tradicionales como un queso fresco con reducción de arándanos o el cheesecake de peras al vino tinto.

El precio de los platos fuertes oscila entre $23.000 y $29.000.

Lo mejor del día:

Codillo de cerdo

Miguel Pardo/LREl codillo de cerdo shoulder hock viene con champiñón, zanahorias y papas rostizadas.

Sándwich de morrillo

Miguel Pardo/LR

El Pulled Chuck es morrillo desmechado, con ensalada de repollo, papas fritas y pepinillos.

Costillas de cerdo

Miguel Pardo/LR

Las costillas St Louis vienen de 3 o 12 unidades con ensalada de repollo y fríjoles horneados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más

Turismo 17/04/2024 Conozca el complejo de golf más sofisticado del mundo que se construye en Arabia

El complejo destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas y superficies que crean un movimiento vibrante de sombras y luces

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado