.
OCIO En Cali ya empezó la fiesta deportiva
viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

El estadio Pascual Guerrero fue testigo de ‘Metamorfosis’, el gran espectáculo de inauguración que dio inicio de los Juegos Mundiales, justas deportivas que se realizan en su IX versión y que por primera vez tienen como sede un país latinoamericano.

Afganistán encabezó el desfile de las 120 delegaciones que mostraron gran espontaneidad ante un público vibrante que los recibía con gran afecto y que no escondieron la euforia con un pronunciado patriotismo cuando salió por último la delegación colombiana compuesta por 242 atletas.

Un recorrido por el folclor colombiano con tambores del pacífico que dieron espacio a sonidos más modernos, fueron acompañados por acrobacias y bailarines contemporáneos y de salsa, más de 1 millón de vatios de luces, 60 mil de sonido, 1.000 proyectiles de pirotecnia y más de 2.000 metros cuadrados de proyecciones de alta tecnología.

En ausencia del presidente Juan Manuel Santos, Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia se dirigió ante los más de 30.000 espectadores en nombre del Gobierno Nacional “el compromiso del Estado es hacer de Cali la capital deportiva de Colombia, América Latina y el mundo. Hoy le estamos demostrando al planeta entero que la ciudad esta preparada para todos los retos deportivos a nivel internacional y tenemos que sentirnos orgullosos de haber nacido en el Valle de Cauca”.

Rodrigo Otoya, presidente de los Juegos Mundiales en su discurso manifestó que lo que vivirá en estos 11 días en las justas deportivas es el resultado del esfuerzo que realiza Cali cuando el deporte lo reclama. Otoya afirmó que la ciudad está preparada y la gente lista para atender a los visitantes.

Jockey en línea, softball, karate, Sumo y gimnasia rítmica son algunas de las 31 disciplinas con las que hoy iniciarán las competencias que estarán en la sultana hasta el 4 de agosto.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 Los países con más medallas en los Juegos Olímpicos también son los de mayor PIB

La delegación colombiana de los juegos olímpicos ya está en Tokio con 71 deportistas que esperan superar las ocho medallas alcanzadas en la edición de río 2016

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO