.
CULTURA

"El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

lunes, 15 de abril de 2024

Ficci es el festival de cine más antiguo de América Latina.

Foto: Gráfico LR

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más

Desde hoy y hasta el 21 de abril se celebrará la edición número 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). El evento contará con una selección de 170 películas, y pretende ofrecer una experiencia cinematográfica que abarque múltiples gamas de personajes, cuerpos, géneros, estilos y paisajes del cine contemporáneo global. Para este año, el festival espera crecer un 25% en asistentes y llegar a más de 62.500 visitantes.

“Este 2024 estaremos atendiendo la energía creadora de la juventud, la inclusión y la diversidad; también, habrá tributos a directores y reconocimientos a la carrera de actores colombianos que cuentan con una amplia trayectoria. Lo que tendremos en esta edición será la combinación de una agenda tradicional, pero llena de un talento excepcional. A la vez habrá conversaciones que enriquezcan la experiencia cinematográfica de todas las personas que nos acompañen” dijo a LR Alessandro Bassile, director de Ficci.

LOS CONTRASTES

  • Alessandro Bassile Director de Ficci
  • Alessandro BassileDirector del Ficci

    “Estaremos con la energía creadora de la juventud y la inclusión; también, habrá tributos a directores y actores que cuenten con una amplia trayectoria y un talento excepcional”.

La perspectiva integral y diversa de Ficci se manifiesta en que tendrán en cuenta varios géneros y lenguajes audiovisuales, tales como: ficción, documental, animación, entre otros; pero, también tendrán cortometrajes y largometrajes del exterior, cine afro y cine indígena. Esto se añade a que el evento, como es costumbre, ofrecerá una variada selección de películas nacionales e internacionales.

Por otro lado, uno de los elementos más destacados de esta edición es que se encuentran más de 200 proyecciones en salas de cine, al aire y en diversos espacios como barrios y universidades; a la vez, 26 estrenos mundiales, 37 latinoamericanos y 50 nacionales de cortometrajes y largometrajes.
Simultáneamente habrán reconocimientos al ‘Trabajo Decente’, ‘Premios del Público’ y reconocimientos a la ‘Diversidad de Género’.

También presentarán su primera versión de ‘Ópera Prima LAB’, el cual es un espacio en que ortorgarán reconocimiento a seis proyectos de jóvenes talentos en Colombia, con el fin de impulsar la industria a nivel nacional. Igualmente tendrán 12 proyectos de ‘Work in Progress’, los cuales competirán por los galardones de prosproducción de Cinecolor

Por último, tendrán ocho proyectos de ficción y ocho de proyectos audiovisuales en el evento ‘Encuentros’, que fue organizado esta vez en alianza por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en colaboración con Ficci y Proimágenes Colombia.

Y es que el Ficci es el festival de cine más antiguo de América Latina, y vendrá con una amplia participación de personalidades del cine como los directores Sergio Cabrera, Isabel Coixet y Asghar Farhadi, de Colombia, España e Irán, respectivamente. Por último, el evento inaugurará una nueva dirección artística que estará a cargo de Ansgar Vogt.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales

Gastronomía 11/06/2024 Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024

Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones