.
ENTRETENIMIENTO

El cineasta Jonathan Nolan lleva la serie de videojuegos apocalípticos 'Fallout' a la TV

lunes, 8 de abril de 2024

La productora ejecutiva y escritora Lisa Joy (LR), el productor ejecutivo, escritor y director Jonathan Nolan, los miembros del elenco Evan Rachel Wood y James Marsden participan en un panel para la serie "Westworld".

Foto: Reuters
La República Más

El programa de acción real de ocho episodios proviene del dúo de marido y mujer Nolan y Lisa Joy, quienes anteriormente crearon la exitosa serie "Westworld"

Reuters

El cineasta Jonathan Nolan dice que estaba nervioso y emocionado al adaptar la popular serie de videojuegos post-apocalípticos “Fallout” para televisión.

"(Fue) intimidante, sinceramente, y la razón es que había jugado los juegos y me encantaban", dijo Nolan durante el estreno del nuevo programa de televisión en Londres el jueves.

El programa de acción real de ocho episodios proviene del dúo de marido y mujer Nolan y Lisa Joy, quienes anteriormente crearon la exitosa serie "Westworld", y se centra en tres personajes principales; la habitante de la bóveda Lucy MacLean (Ella Purnell), Maximus, un miembro de la Hermandad del Acero (Aaron Moten) y el cazarrecompensas mutado The Ghoul (Walton Goggins).

Ambientada en el páramo de Los Ángeles, unos 200 años después de un armagedón nuclear, Lucy resurge de las bóvedas por primera vez en su vida y se apoya en sus habilidades, ingenio y valores para sobrevivir en un mundo muy diferente al de ella. Atravesando el terreno hostil en busca de su padre (Kyle MacLachlan), Lucy se cruza con Maximus y The Ghoul, cada uno con su propia misión.

Nolan, quien coescribió varias de las películas de su hermano Christopher Nolan, incluidas "Interstellar" y "The Dark Knight", también dirigió los primeros tres episodios del programa.

"Creo que es muy similar a los juegos en el sentido de que cada juego de la franquicia se conecta con este universo más grande, pero cada juego tiene una nueva ambientación, un nuevo conjunto de personajes y una nueva historia. Y así, nuestra serie es una nueva historia con nuevos personajes pero ambientada en este universo más grande", dijo Nolan, de 47 años.

"Para mí, lo divertido fue haber amado los juegos y sentirme apasionado por ellos. Estaba entusiasmado de intentar traer la realidad en términos de grandes fotografías impactantes en el lugar y construir todas las criaturas, construir todas las acrobacias, la servoarmadura. ... Era como ser un niño en una tienda de dulces".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo