.
El objetivo del documental es la reconstrucción de la vida personal y política del actual mandatario, según ha revelado el portal de Presidencia.
ESPECTÁCULOS

El 4 de abril se estrena en Colombia 'Petro', documental sobre la vida del presidente

miércoles, 3 de abril de 2024

El contenido tiene una duración de una hora y 36 minutos.

Foto: Cuenta de X del presidente Gustavo Petro

El material incluye la voz del mandatario y de personas cercanas a él; también, la opinión de periodistas y miembros de la oposición

Manuel Alejandro Correa

'Petro' es el nuevo documental que se estrenará el jueves 4 de abril, el cual narra la vida del actual presidente de la república, Gustavo Petro Urrego. La Presidencia de la República ha mencionado que la producción, que fue dirigida por el norteamericano Sean Mattison, fue independiente.

El objetivo del documental es la reconstrucción de la vida personal y política del actual mandatario, según ha revelado el portal de la Presidencia; además pretende abordar situaciones de la vida del mandatario conectando episodios de la historia política del país.

El contenido tiene una duración de una hora y 36 minutos, y según mencionó Presidencia, cuenta con la participación del presidente y de personas relacionadas a él. La proyección del material será en salas de cine colombianas, entre ellas las que se ubican en la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá y en sitios apartados en Colombia en donde no ha habido capacidad para la proyección de películas; luego, estará disponible en las grandes plataformas, agregaron.

El contenido ya fue proyectado en la Casa de Nariño el 2 de abril; y en él se incluye a periodistas como María Jimena Duzán; miembros de la oposición al actual mandatario como la senadora María Fernanda Cabal; y el contrincante que compitió con Petro en las elecciones del 2022, Rodolfo Hernández.

El portal de la presidencia también sostiene que el material ofrece revelaciones desconocidas por la opinión pública de la vida del mandatario. El proyecto cinematográfico surgió desde 2007, cuando Mattison conoció al presidente en un viaje que este último hizo a EE.UU. Presidencia menciona que el viaje fue producto de una persecución que puso en peligro la vida del actual presidente, cuando había investigado vínculos entre política y narcotráfico.

‘Petro’ fue producida por Trevor Martin, Guagua Productions & Long Count Films, en asociación con Mil y Una Historias y Crypto Castle Productions. El documental ganó la Mención de honor al Mejor Largometraje Documental Slamdance Film Festival 2024 en Utah, EE.UU., y se estrenó en el exterior en el Festival Internacional de Cine de Morelia en Michoacán, México, mencionó Presidencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno

Industria 03/12/2025

Se llevó a cabo la feria más grande y representativa del cacao y el chocolate

Corferias y la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, realizaron Chocoshow 2025, la feria más grande y representativa del cacao y el chocolate en Colombia

Consumo 05/12/2025

Conozca algunos de los vinos más confiables para disfrutar de las novenas

Si usted o sus allegados son de los que celebran las novenas de esta manera, conozca algunos vinos que pueden ser buena opción