.
DEPORTE En 2022, Dakar tendrá una nueva categoría de automóviles y camiones 100% híbridos
lunes, 18 de enero de 2021

La organización de la mítica carrera Dakar se ha fijado un objetivo de tener dentro e su competencia carros de carreras sostenibles

Gestión - Lima

Un Dakar más ecológico con vehículos más respetuosos con los ecosistemas que atraviesan para hacer frente a las críticas habituales sobre su contaminación. Este es el objetivo que se ha fijado la organización de la mítica carrera.

“Tenemos una certitud, los autos y los camiones del mañana se moverán con motores eléctricos”, señaló el director del Dakar, David Castera quien desveló una parte de la ruta fijada para convertir su carrera en el ‘Dakar Verde’.
En la próxima edición, en el 2022, se estrenará una nueva categoría, autos y camiones 100% eléctricos o híbridos.

En el 2026, todos los pilotos y equipos participantes deberán contar con vehículos “cero emisiones”, quiere decir sin gas de escape. Al final, tras un periodo de conversión tecnológica, el Dakar será 100% eléctrico en el horizonte del 2030.

“El principio de una base de motores eléctricos será el mismo para todos”, explicó David Castera quien a su vez añadió que “el desafío del mañana es cómo fabricar esta electricidad”.

Los organizadores dejan la puerta abierta a todas las tecnologías existentes o futuras que sirvan para producir electricidad en los motores.

La marca Audi, que pertenece al gigante Volkswagen, prometió unirse a la aventura con una pequeña estructura, Q-sport, dirigida por Sven Quandt, que a los 64 años conoce perfectamente este mundo.