La FIFA determinará el futuro del inicio del evento a razón de covid-19, en Europa y Asia, ya se han cancelado algunas fechas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Conmebol dijo el martes que está a la espera de la decisión de la Fifa sobre un posible aplazamiento del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 ante la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 en la región.

“Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias, la Conmebol recordó que son una competencia Fifa y que espera su decisión”, dijo el organismo rector del fútbol sudamericano, sin agregar más detalles.

Las eliminatorias deberían comenzar el 26 de marzo con diferentes encuentros deportivos en ciudades de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. En el caso puntual de Sudamérica, Uruguay, Bolivia y Venezuela son los únicos países que no han reportado casos de coronavirus.

La posible postergación del inicio de las fechas se debe a que en Europa ya se han postergado y suspendido varios eventos gracias a la rápida expansión de la sepa de coronavirus. La Fifa y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron el lunes posponer los partidos clasificatorios de marzo debido al brote de Covid-19 que se originó en China.