.
OCIO

El valor del peso

viernes, 28 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexander Obando

Por distintas razones, el peso corporal parece importarnos cada vez más. Los atletas por ejemplo deben mantener un peso por debajo del ideal. Para la gran mayoría de los adultos controlar el peso no es una tarea fácil y por eso es necesario ser disciplinado con los hábitos alimenticios, así como con las jornadas de entrenamiento. Siguiendo esa lógica se puede agregar que controlar la alimentación solamente en los días previos a la competencia no será suficiente.

También hay que tener en cuenta que la misma fuerza de voluntad que nos ayuda a evitar esa donut o postre extra, nos sirve para enfrentar un entrenamiento o una competencia. Por esa razón hay que tener siempre presentes los objetivos que nos planteamos para cada temporada y no sucumbir ante la “tentación”.

Tras la pérdida de calorías ocasionada por el desgaste físico, el cuerpo necesita recuperarse por medio de una dieta adecuada (según un sinnúmero de variables de acuerdo a las circunstancias). De esta manera, la alimentación debe ser mucho más controlada en los días que no entrenamos. Sin un gasto calórico grande, tampoco existe la apremiante necesidad de compensar lo consumido.

Si un atleta quiere quemar grasa es importante que el cuerpo no se acostumbre demasiado al mismo entrenamiento; realizar la misma distancia, por el mismo recorrido y al mismo ritmo será útil sólo para los que empiezan a correr, para los que salen de una lesión, o para aquellos que están al inicio de la temporada. Después de acostumbrarse a la misma frecuencia cardíaca, es bueno manejar ciertos cambios dentro de la zona de ritmo cardíaco “quemagrasa” (incluida en los relojes de monitoreo cardíaco). En los entrenamientos de quema de grasa es ideal hacer cambios de ritmo cortos cuando el atleta lo decida para lograr un mejor resultado.

Hay que tener en cuenta nuestra individualidad; algunos factores que afectan el peso corporal de una persona pueden ser menos importantes en otra. El estrés por ejemplo puede generar almacenamiento de grasa en unas personas pero quemar grasa en otras. Las horas de sueño y la constitución de cada uno son otros factores importantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 Intensamente 2 de Disney superó el récord de US$500 millones en la taquilla mundial

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año

Cultura 24/06/2024 Esta es la agenda de Comic Con, evento de la industria cultural y de entretenimiento

Los precios de boletería oscilan entre 34.000 hasta hasta $50.000; la boleta full pass tiene un costo de $129.000 e incluye servicio

Moda 23/06/2024 Conozca a las marcas de moda que visten a los principales pilotos de la Fórmula Uno

Desde Puma y Tommy Hilfiger, hasta las marcas propias de los corredores son de las protagonistas del estilo de las principales estrellas de la F1