.
ENTRETENIMIENTO

La última producción de éxito de Netflix trata de un reality show de cocina coreano

martes, 8 de octubre de 2024

Un enfrentamiento de guerras de clases culinarias.

Foto: Bloomberg
La República Más

El programa sin guion de 12 episodios comenzó con 100 chefs, divididos en dos categorías. Los “cucharas blancas” dirigen restaurantes aclamados

Bloomberg

La última apuesta de Netflix por los reality shows coreanos ha creado otro gran éxito. Durante las últimas dos semanas, el concurso de cocina Culinary Class Wars encabezó su lista semanal mundial de títulos en otros idiomas.

El programa sin guion de 12 episodios comenzó con 100 chefs, divididos en dos categorías. Los “cucharas blancas” dirigen restaurantes aclamados, muchos de ellos con estrellas Michelin; se enfrentan a los chefs menos favorecidos etiquetados como “cucharas negras”.

Los dos episodios finales se lanzaron el martes: el ganador fue el de la cuchara negra Kwon Sung-Joon, más conocido por su apodo “Napoli Mafia”. Su premio fue de 300 millones de wones coreanos (US$222.000).

La popularidad del programa ha generado revuelo en Internet, memes y personajes pintorescos de los chefs de las batallas culinarias y ha revitalizado los negocios de comida coreana, muchos de los cuales habían estado en dificultades desde la pandemia. Las reservas en los restaurantes dirigidos por chefs que participaron en el programa se han disparado, mientras que los videos de YouTube relacionados con el programa (por ejemplo, tiramisú elaborado con ingredientes de tiendas de conveniencia) han obtenido millones de vistas colectivas.

Los comentarios de los dos aclamados jueces (el chef Anh Sung-jae, que dirige el restaurante Mosu, con tres estrellas Michelin, y el magnate de los negocios de comida local Baek Jong-won) condimentan el programa con sus puntos de vista apasionados y, a veces, opuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 22/12/2025

S.Pellegrino anunció una alianza con Ferrari para mejorar su oferta de marca global

Para ambas marcas es una alianza que va más allá de un simple intercambio comercial, porque no solo comparte país de origen, sino que también comparte una tradición

Deporte 21/12/2025

Estas son las entradas para Mundial 2026 que la Fifa ofrece a US$60

Hacen parte de la categoría “grada básica” y su distribución estará a cargo de las federaciones participantes en la Copa Mundo

Moda 23/12/2025

Hulken, la marca valorada por alrededor de los US$50 millones que es tendencia

La bolsa viral de la marca logró generar ventas que rondaron los US$29 millones tan solo durante el desarrollo del año pasado, consolidándose como un producto exitoso