MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El futbolista compró un terreno en Jumeirah Bay Island, con el fin de construir la mansión número 16 en una zona llena de excentricidades
Uno de los nombres que más inversiones acumula en movimientos de patrimonio es la leyenda del fútbol, Cristiano Ronaldo. El portugués lanzó recientemente su propio champagne exclusivo ‘The 777 Goals’, con una edición limitada a solo 180 botellas. Sin embargo, mucho más ha impactado la revelación de la compra por parte del astro de un terreno en una exclusiva isla de Dubái, conocida como Jumeirah Bay Island. A cambio de un coste de US$26 millones.
Como cabría imaginarse, no se trata de una isla cualquiera, sino de un lugar únicamente al alcance de unos pocos. No por nada se la conoce como “la isla de los ricos”.
Jumeirah Bay Island es el nombre de la isla de Dubái en la que Ronaldo ha adquirido un terreno para construir una exclusiva mansión. Se trata de un proyecto totalmente a medida y cuyos planes de construcción pretenden finalizar los trabajos a finales de este mismo 2024.
La compañía que se encuentra detrás de este proyecto millonario es Palace Luxury Living, quien ya posee experiencia en lo que se refiere a la gestión y el desarrollo de inversiones de carácter inmobiliario dentro de los sectores más exclusivos de los Emiratos Árabes.
¿Cómo es Jumeirah Bay Island?
Se trata de una ubicación muy exclusiva, en la que solo residen algunas de las mayores fortunas y celebridades, por eso se la conoce como “la isla de los ricos”. Dado que en ella se garantiza a sus residentes servicios del máximo lujo y confort, además de una privacidad blindada. De hecho, únicamente hay 15 mansiones en toda la isla. No obstante, la previsión es que este número se vaya incrementando conforme más residentes adquieran su propio terreno.
Jumeirah Bay Island es una isla artificial que, más allá de su ostentación y opulencia, causa curiosidad debido a su forma tan particular: un caballito de mar. Aunque no es la primera isla artificial con una forma particular que se crea en Dubái, de hecho, cerca de Jumeirah Bay Island se encuentra The Palm Jumeirah, con forma de palmera, y también las conocidas como “Las islas del mundo”, un archipiélago de casi 300 islas que pretende recrear la forma de los siete continentes.
Entre los privilegios de la isla Jumeirah Bay Island cabe destacar que se encuentra tan solo a ocho kilómetros del centro de Dubái. Además de contar con toda una serie de instalaciones y comodidades disponibles para sus residentes, por ejemplo, la presencia de hoteles, restaurantes de lujo, su propio club náutico, acceso directo a la playa, rascacielos, parques, gimnasios equipados con la última tecnología, entre otros. El acceso directo se realiza a través de un puente de 300 metros de largo.
No obstante, Jumeirah Bay Island representa tan solo uno de los diversos proyectos relacionados con el sector inmobiliario y con la arquitectura que se llevan a cabo en la ciudad de Dubái. El rápido crecimiento de la ciudad y el aumento de los servicios enfocados al lujo y a la exclusividad ha llamado la atención de diversos inversionistas y grandes fortunas. Si bien la riqueza de Dubái se suele asociar al petróleo, sin duda un factor que ha sido clave en su éxito, la ciudad también ha logrado sobre salir debido a la considerable inversión que ha hecho en términos de transporte e infraestructura durante las últimas décadas. Otro punto esencial a tener en cuenta se relaciona con su ubicación geográfica, dado que Dubái se encuentra en un punto estratégico dentro del comercio entre los distintos continentes.
El Consejero Delegado, Stuart Machin, culpó a "tres años innecesarios de retrasos, ofuscación y posturas políticas en su peor momento, bajo el Gobierno anterior"
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, destacó que la edición centenaria, que comenzará en Sudamérica, "paralizará al mundo"
El equipo de Chef's Pencil se dio a la tarea de analizar más de 3.500 restaurantes con la distinción para descubrir cuáles ofrecen los menús de degustación más caros