.
DEPORTES El top 10 de los eventos deportivos más llamativos del calendario 2018
10 Fotos
miércoles, 10 de enero de 2018

El Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang se destacan.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de cuatro años de espera, las mejores 32 selecciones de fútbol del planeta se vuelven a dar cita , esta vez en el Mundial de Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes en el calendario de este nuevo año.

Sin embargo, esta no será la única propuesta llamativa que tendrá la parrilla deportiva en los meses que vienen. Este es un año cargado de emociones para todos los amantes del deporte mundial.

Colombia será el escenario de uno de los eventos que centrará la atención del deporte, teniendo en cuenta que Barranquilla es la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto con Cali, que hará de subsede.

En el transcurso del año tendrán acción diferentes disciplinas aparte del fútbol, pues además de los Centroamericanos, en 2018 también se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno, el Tour de Francia, el Super Bowl de fútbol americano, entre otros.

LR hizo un recuento con 10 de los mejores y más llamativos eventos que se disputarán en lo corrido del año.

Pese a que no está en el listado, actualmente se disputa uno de ellos, se trata del Rally Dakar, que partió el 6 de enero pasado y culminará el 20 de enero próximo.

1 10

Luego de cuatro años de espera, llega de nuevo la Copa Mundial de Fútbol, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

Foto: REUTERS
2 10

El próximo 4 de febrero se disputará la edición 52 del Super Bowl en Estados Unidos. El show de medio tiempo este año estará a cargo de Justin Timberlake.

Foto: REUTERS
3 10

Entre el 9 y 25 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que este año tendrán como sede a Pyeongchang, Corea del Sur. Los juegos estarán marcados por la exclusión del Comité Olímpico Ruso. Los deportistas rusos podrán participar a nivel individual bajo la bandera olímpica.

Foto: REUTERS
4 10

El próximo 6 de mayo Barcelona y Real Madrid protagonizarán un nuevo clásico del fútbol español. El juego será correspondiente a jornada liguera.

Foto: REUTERS
5 10

Entre el 19 de julio y el 3 de agosto Barranquilla se vestirá de fiesta para albergar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El evento tendrá como subsede a Cali y a otros municipios del Atlántico.

Foto: COLPRENSA
6 10

Boca Juniors, campeón del torneo de fútbol de Primera División, y River Plate, ganador de la Copa Argentina, jugarán el 14 de marzo un nuevo clásico del fútbol argentino. Esta vez será para definir el campeón de la Supercopa Argentina.

Foto: REUTERS
7 10

El 26 de mayo se disputará la final de la Uefa Champions League, que retomará la acción en febrero próximo para definir quienes serán los finalistas de esta edición.

Foto: REUTERS
8 10

'La catedral del tenis' espera por los mejores exponentes de este deporte en todo el mundo. La edición 2018 se realizará entre el 2 y el 15 de julio y se espera la presencia de figuras como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, entre otros.

Foto: REUTERS
9 10

Entre el 7 y el 29 de julio se correrá la edfición 2018 del Tour de Francia, en el cual se espera la presencia de pedalistas nacionales pero de talla mundial como Nairo Quintana y Rigoberto Urán. La presencia del actual campeón Chris Froome está en duda, luego de dar positivo en un control de dopaje posterior a la Vuelta España de 2017.

Foto: REUTERS
10 10

En octubre de este año se vivirá el evento más atractivo del béisbol. Una nueva versión de la Serie Mundial espera por los campeones de las ligas Nacional y Americana.

Foto: REUTERS

MÁS DE OCIO

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

MÁS OCIO