.
DEPORTES

El tenista colombiano Daniel Galán obtuvo su primera victoria en el torneo Wimbledon

martes, 28 de junio de 2022

Con resultados de 6-4, 7-5 y 7-6, el tenista bumangués venció al alemán en la primera ronda del campeonato realizado en Inglaterra

Tras el inicio de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más representativos del mundo, la participación colombiana en el abierto masculino se hizo notar gracias al bumangués Daniel Galán, quien le entregó la primera victoria a Colombia en este certamen.

Durante más de 2 horas, Galán se enfrentó al tenista alemán Dominik Koepfer, a quien derrotó con parciales de 6-4, 7-5 y 7-6. El tenista colombiano de 25 años superó a su contrincante con una puntuación de 107 contra 97, lo que evidenció su superioridad a lo largo del juego.

Tras la victoria, Galán deberá enfrentarse al español Roberto Bautista Agut, número 17 en el escalafón mundial y quien avanzó tras superar los tres sets frente al húngaro Attila Balázs.

Cabe recordar que esta es la segunda participación del jugador colombiano en la primera ronda del torneo, pues en 2021 arribó hasta la segunda fase, tras derrotar en su debut a Federico Coria y posteriormente cayendo ante Lorenzo Sonego en cuatro sets.

Por su parte, en el equipo de dobles, la cuota nacional corre por cuenta de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de este certamen en 2019. Además hace presencia el tenista Nicolás Barrientos, quien hace equipo con su homólogo mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/08/2022 Supermodelo Karlie Kloss entra al metaverso y trae una pasarela virtual a Roblox

Karlie Kloss es la última celebridad en saltar al metaverso de Roblox

Moda 08/08/2022 Barbiecore: una tendencia que ya alcanzó a los muebles de las viviendas familiares

Tal es el caso de Muebles Dico, cuya sala Modular Izquierda Milton Rosa ya se ubica como una de las piezas de mayor demanda tanto por su estilo

Hacienda 07/08/2022 Las fotografías que deja la jornada de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro

Los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper estuvieron presentes en la Plaza de Bolívar durante el cambio de mando

MÁS OCIO