MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los helados fueron considerados libertinos en EE.UU. en el siglo XX y por eso su consumo era prohibido durante los domingos
¿Cómo nacieron los conos crocante para los helados? En 1904, un vendedor de helados se quedó sin los conos de papel que se utilizaban en la época. Como estaba en la Feria Mundial de St. Louis, decidió pedirle a un restaurante de waffles que le hiciera unos. Fue así como nacieron los conos crocantes.
El nombre sundae viene de domingo en inglés. Esto, porque en el siglo XX las sodas de helado eran muy populares, pero no se podían vender los domingos porque eran consideradas libertinas y no era permitido consumirlas en días religiosos. Pero los locales de helado encontraron una forma de romper la regla sirviendo el helado pero sin la soda, creando una preparación con crema y jarabe.
La primera tienda de helados abrió en Nueva York en 1776, el mismo año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
La cifra de extranjeros que entraron a Colombia por tratamiento médico, entre enero y agosto de 2024, creció 7,8% anual
La intérprete barranquillera tenía fechas programadas para hoy 16 y mañana 17 en Lima, la cantante dijo que esta última fecha sí espera hacerla
Entre el 15 y 16 de febrero y el 22 y 23 del mismo mes, se realizará Alimentarte, un espacio en el que las personas podrán apoyar a emprendedores que tienen una causa social