.
OCIO

El Salón del Queso llega al Parque de la 93

sábado, 8 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Los colombianos comemos apenas 1,06 kilos de queso per cápita al año, una de las cifras más bajas de Latinoamérica y el mundo. Con el objetivo de crear cultura entre los bogotanos sobre la importancia nutricional de este alimento, y resaltar su exquisitez, regresa del 14 al 16 de septiembre la segunda versión del Salón del Queso.

Este evento, organizado por Carulla y Éxito, reunirá un amplio portafolio de este producto y sus acompañantes, además habrá importantes expertos internacionales y actividades para toda la familia. Esta segunda edición se llevará a cabo en el Parque de la 93, y espera recibir a 15.000 visitantes.

“El consumo de queso en los colombianos es de 1.06 Kg per cápita, y aunque la cifra no es tan alta comparada con otros países de Latinoamérica como Argentina (1.9 Kg) y Chile (2.6 Kg), el queso ocupa un lugar importante en la cultura de Colombia gracias a la producción de tipos de queso artesanales y una gran variedad del producto con la que cuenta el país. Nuestro objetivo es acercar el queso a los colombianos y lograr que sea un protagonista en la mesa”, señaló Myriam Pérez, Líder de concepto y desarrollo para delicatessen del Grupo Éxito. Durante la feria los asientes podrán conocer 420 referencias nacionales e importadas de queso fresco, maduro y semimaduro, que complementan más de ocho toneladas del producto. Cuatro para degustación y las otras cuatro para vender. “El queso fresco es el que más se consume el Colombia con 60%, frente a 40% de quesos maduros, cifra que ha ido aumentando gracias a la llegada de productos extranjeros”, agregó Pérez.

Además, durante los tres días de la feria se contará con 25 expertos y el público podrá disfrutar de 23 conferencias. Así como de 34 clases que dictarán los 14 chefs invitados dentro los que se encuentran: Felix Pérez, Antonio Giraldo, Juliana Salazar, Juan Carlos Reina, entre otros.

La feria contará con 41 stands de proveedores nacionales y seis internacionales, y dos cocinas para preparaciones en vivo.

Dentro de otras novedades, habrá shows musicales, y se abrirán las puertas a niños y jóvenes con actividades de lectura, charlas, demostraciones, así como zonas lúdicas.

“Nos vamos a tomar el Parque 93 con todo el tema gastronómito alrededor del queso. Esta feria esta direccionada a la familia, esperamos educarlas sobre el consumo del queso y dar a conocer toda la variedad que hay en el país. Esperamos que el día de Amor y Amistad se vuelva un plan de familia. Queremos tener mucha gente hablando alrededor del queso”, indicó Pérez.

Esta segunda versión del Salón del Queso espera tener el doble de visitantes que la versión del año pasado, en la que 7.000 personas conocieron, degustaron y aprendieron sobre los diferentes variedades de queso nacional e importado. Y sobre su combinación con otros alimentos y bebidas.

La opinión

Myriam Pérez
Líder de la categoría delicatessen grupo éxito

“El queso es un alimento muy importante dentro del consumo diario. Se puede comer en cualquier momento del día”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 21/05/2024 Se anuncian grabaciones de la sexta temporada del programa 'Shark Tank Colombia'

El formato ha sido distribuido por Sony Pictures y adaptado a 50 países, entre los cuales están Reino Unido, Alemania, EE.UU., entre otros

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,

Cultura 24/05/2024 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora su décimo cuarto aniversario

La organización afirma que han presentado más de 1.500 espectáculos en más de 2.000 funciones y han realizado 89 coproducciones que significaron más de $21.800 millones de inversión