.
GASTRONOMÍA

El restaurante San Isidro ofrece un menú inspirado en las estaciones

viernes, 23 de noviembre de 2018

La propuesta de invierno inició con la carne como protagonista

Paola Andrea Vargas Rubio

A aproximadamente 3.152 metros de altura, en el cerro de Monserrate, el más conocido de los cerros Orientales de la capital colombiana, se encuentra ubicado San Isidro desde hace más de 40 años.

Este restaurante que tiene una amplia trayectoria en el sector de la gastronomía reinventó su menú con una propuesta que cambia cada tres meses de acuerdo a la oferta de ingredientes de cada estación en Europa.
“Queremos que la gente que viene acostumbrada a los sabores tradicionales de San Isidro identifique nuevos platos y deguste de los sabores de cada estación”, explicó Octavio Ortega, chef ejecutivo de los restaurantes Monserrate.

Los comensales encontraron un menú inspirado en otoño hasta el 21 de noviembre. Hasta ese día, los clientes sorprendieron su paladar con los sabores característicos de algunas frutas como peras y uvas. Ahora pueden disfrutar de los sabores del queso, los frutos secos, el vino y las carnes, ya que son ingredientes protagonistas en las preparaciones más populares durante el invierno en las diferentes ciudades europeas.

Cada uno de los platos propuestos por Ortega, para cada temporada, buscan conectar a los comensales con lo mejor de la gastronomía del viejo continente, mientras disfrutan de una copa de vino, escuchan las delicadas notas del piano y comparten junto a sus seres queridos un espacio romántico alrededor de una vista panorámica única de la ciudad de Bogotá.

Esta última época del año viene acompañada por las fiestas de diciembre, razón que hace que el chef tenga disponibles para Navidad y fin de año platos que lo conectarán con la alegría que caracteriza estas fechas.

Los comensales vivirán una experiencia diferente no solo por los sabores, sino porque encontrarán una variedad de vinos que maridan de forma excepcional con cada plato y que serán recomendados por un experto, para que usted pueda vivir una experiencia única.

Lo mejor del día
Conejo frito en salsa martini

Alejandro Suárez/LR

Crocante fritura de conejo con uvas chilenas, sobre puré de zanahoria con queso cabra.

Dulce de noviembre

Alejandro Suárez/LR

Crema catalana aromatizada con canela y naranja, y dulces calabazas en almíbar de especias.

Portobello relleno

Alejandro Suárez/LR

Relleno de tartar de salmón con miel de abeja, zumo de limón y huevo de codorniz pochado.

M Cocina árabe (Internacional)
Está ubicado en Bogotá y su propuesta se destaca por tener sabores intensos. Hay platos como el arroz de almendras, el pollo faraón, el lomo al vino tinto y platos originales como el lomo M Cocina o wrap M Cocina. Ademas, el menú cuenta con una variada oferta de bebidas y helados que acompañan perfectamente cada plato.

Dirección: Carrera 7 #67-39
Teléfono: (1) 7518394
Precios: $60.000 promedio por comensal.
Horarios: De lunes a domingo desde las 12:00 p.m. con horario especial de cierre cada día.

Mini-Mal (colombiana)
Este restaurante se caracteriza por ofrecer a los comensales platos típicos de la comida colombiana. Su propuesta gastronómica se destaca por tener un balance de sabores perfecto y por la utilización de ingredientes innovadores , los cuales hacen que los platos sean especiales. Por ejemplo, en la carta está el chicharrón de calamar.
Dirección: Transversal 4 Bis #57-52
Teléfono: (1) 3475464
Precios: $50.000 promedio por persona.
Horarios: De lunes a sábado desde las 12:00 p.m. con horario de cierre especial cada día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 18/07/2024 Las mujeres ganaron cuatro de las cinco medallas de oro de Colombia en olímpicos

Hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los países con más medallas en total son Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia