.
GASTRONOMÍA

El restaurante peruano Maido llegaría al mercado colombiano según prensa de ese país

miércoles, 18 de julio de 2018

El lugar es hoy en día calificado como el número siete a nivel mundial, y el primero en América Latina

Hace unas semanas se conoció el listado final de los restaurantes clasificados al ‘The World’s 50 Best Restaurants’, escalafón que cada año posiciona las mejores cocinas a nivel global por la creatividad de sus cartas, la conservación de los ingredientes típicos de sus países de origen, y los sabores representados por sus chefs.

En el puesto número siete se clasificó Maido a nivel global, uno de los restaurantes mejor calificados en Lima, Perú, que según los comentaristas de la guía ‘50 best’, “se destaca por exponer lo más íntimo de la gastronomía de ese país”. En las últimas horas, el diario Gestión, publicó un informe en el que habla de las empresas incas que ya están en Colombia, y llama la atención que el restaurante del chef Mitsuharu ‘Misha’ Tsumura, está considerando su incursión en Colombia, exactamente en Bogotá.

Hay que tener en cuenta, que en la actualidad, reportes de Acodres señalaron que al cierre de 2017, junto a la cocina italiana, francesa, y mexicana, la peruana es una de las más consumidas por los colombianos, de hecho solo en Bogotá se cuentan más de 250 restaurantes con esas técnicas culinarias.
De igual manera, el prestigio de Maido se mide no solo con su posición a nivel mundial, sino con la primera casilla de toda América Latina.

Gestión también destacó que otros restaurantes de ese país han entrado con éxito a la escena local. Por ejemplo, Astrid y Gastón, La Mar u Osaka. Este último, con una de las inversiones más cuantiosas, (US$1,5 millones) que recuperó en dos años.

El diario peruano también recordó que el chef propietario de los derechos de Maido, hasta el momento, si bien no ha descartado el paso a Colombia, ha mencionado que podría llegar con otras de sus marcas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos