.
GASTRONOMÍA

El restaurante Pardis ofrece comida persa con productos hechos en Colombia

viernes, 14 de septiembre de 2018

El restaurante lanzó su carta definitiva esta semana

Paola Andrea Vargas Rubio

Ali Aghili decidió ser chef por pasión desde hace 35 años. Se interesó por la cocina luego de dejar su país natal, Irán, y radicarse por algún tiempo en Inglaterra. Allí extrañó la comida de su mamá y decidió emprender un estudio riguroso por la oferta gastronómica de su país, hasta convertirse en un experto que asesoraba a colegas ingleses.

Después se casó con una colombiana y se dio cuenta de que en el país la oferta gastronómica persa era nula, y debido a su pasión por la comida y el querer compartir su cultura decidió abrir Pardis (en español paraíso), un restaurante ubicado en la calle 69A #6-17 de Bogotá, que le ofrece a los comensales un viaje por la cultura iraní a través de los únicos sabores y texturas de la comida, que es realizada en su mayoría con productos locales que son los protagonistas en la carta definitiva del lugar, que fue lanzada el pasado lunes.

“Siempre tuvimos como meta cocinar con ingredientes 100% colombianos. Hasta el momento lo hemos logrado con algunas excepciones, como es el caso de las especias o el té que son traídos desde Irán”, aseguró el chef.

En Pardis los comensales encontrarán entradas, platos fuertes y postres que tienen sabores particulares de esa tierra de Medio Oriente, que se caracterizan por el uso de varias especias como el azafrán y preparaciones que incluyen las rosas, que según el chef son auténticos, “si usted come aquí y en Irán, experimentará los mismos sabores”. Ademas, en allí encontrará una experiencia que va más allá, porque “le harán una invitación para que lave sus manos con agua de rosas (traídas de Irán).

Luego, le ofrecerán Sikanjebin, una bebida, que está compuesto de almíbar de menta y pepino europeo con el propósito de limpiar el paladar”, explicó el Aghili.

En Pardis encontrará platos hasta de $74.000 y un variada oferta de té, además de una canasta con diferentes panes persas recién horneados acompañados de aceite de oliva, que reflejan los frescos sabores.

Lo mejor del día
Laboo


Carpaccio de remolacha con yogur y queso persa, salsa verde y un suave crocante de nueces.

Fesenjoon


Estofado real persa de pernil de pato en una reducción de granada y nuez del nogal.

Mirza ghassemi


Berenjena ahumada, tomate y ajo rostizado con un huevo pochado dentro un tazón de pan.

Otros restaurantes recomendados
Ciengramos (De autor)

Tiene un menú que está definido como cocina de autor y gastronomía gourmet. Uno de sus puntos más fuertes son los desayunos y para quienes visitan por prima vez el lugar, se recomiendan los conos de atún, los rissottos, el man ray, y las limonadas italianas. Además, cuenta con el bar Boticario y el jardín vertical para una ocasión especial.

Dirección: Carrera 11 #93-77
Teléfono: (1) 6350570
Precios: $71.000 promedio por persona
Horarios: Lunes a sábado de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

Brasa Brasil (Brasilera)


Se caracteriza por su oferta de rodizio de 16 cortes entre postas y filetes con acompañamientos calientes y barra de ensaladas. Además de esto, cuenta con platos de cocina típica como langostinos carnaval y moqueca mixta que lo harán transportarse a Brasil, gracias a sus preparaciones que buscan destacar los mejores sabores de esa tierra.

Dirección: Calle 118 # 19 -12
Teléfono: (1) 214 20 25 / 320 343 11 22
Precios: $80.000 promedio por persona
Horarios: Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/07/2024 Volvió la temporada de avistamiento ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Las ballenas jorobadas regresaron al Pacífico colombiano y las comunidades que rodean el Parque Nacional Natural Bahía Málaga están listas para recibirlas

Comercio 15/07/2024 Conozca las ofertas que encontrará en el Amazon Prime Day que comienza mañana

Si bien parece que todo está en oferta, algunos productos tienen cantidades limitadas o están disponibles por cierto tiempo

Tecnología 15/07/2024 La marca Bosch lanzó nuevos calentadores través de su línea 'Home Comfort'

Durante el evento estuvieron presentes los representantes de Bosch Home Comfort y alrededor de 200 representantes y distribuidores de la industria.