.
GASTRONOMÍA

Hatsuhana cumplió 34 años como el lugar tradicional para la cocina japonesa de lujo

viernes, 21 de mayo de 2021

El espacio reabre sus puertas luego de la crisis más aguda que haya vivido por la pandemia, pero ahora lo hace con grandes cambios como 13 salas para shows culinarios

El espacio más famosos para hablar de cocina japonesa en Bogotá, se lo ha ganado a pulso, el restaurante Hatsuhana, el cual cumple 34 años, y que sufrió las afectaciones por cuenta de la pandemia, pero pese a esto, sus inversionistas decidieron continuar con el legado que Tadashi Ono inició en abril de 1987.

Así, el restaurante abre sus puertas con la misma planta de 14 empleados en cocina y servicio, quienes continúan trabajando para ofrecer una propuesta gastronómica de tradición y diversidad japonesa.

“Decidimos tomar el riesgo de darle continuidad a la historia de Hatsuhana, conocíamos su tradición la cual no queríamos que desapareciera y estamos muy felices de darle nuevos aires al restaurante. Traemos nuevas ideas que iremos introduciendo poco a poco en cuanto a la carta y al diseño del lugar para entregar a nuestros clientes la mejor experiencia gastronómica en Bogotá, esto sin cambiar la esencia de la comida japonesa que siempre ha caracterizado a Hatsuhana”, Adriana Cerquera, gerente del restaurante.

Ahora, el lugar cuenta con 13 salas en donde se realizan los shows de cocina en vivo para la preparación del teppanyaki, uno de los platos emblemáticos de Hatsuhana. Asimismo, está el salón donde se encuentra la variedad de sushi reconocido por su frescura y perfecta preparación con las verdaderas técnicas japonesas.

Precisamente, aunque cualquiera que se sienta atraído por los sabores nipones, sin duda verá frente a su mesa el trabajo de los cocineros que recrean técnicas típicas como el nabemono o sus platos teppanyaki; pero lo cierto es que lo completan con el ambiente más tradicional de Japón con las esculturas propias de la cultura oriental como el Maneki-neko, también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna.

Un recorrido de lujo que cierran sus cocteles y recetas totalmente ajenas a lo normal.

Hatsuhana mixto, al estilo teppanyaki


Trae langostino, pollo y lomo de res; con arroz frito, huevo, Jamón, verduras y vegetales calientes. La técnica detrás es el teppanyaki, que se hace en una plancha de acero. Se presenta con un show en vivo.

Syabu-Syabu, bajo técnica nabemono


Es una preparación con carne, vegetales, tofu y fideos acompañado de salsa ponzu. Se hace al estilo de un estofado y se cocina en un recipiente de arcilla japonesa, que se llama nabo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/06/2024 Conozca la guía con planes de ocio para hacer en las sedes de la Copa América 2024

Las ciudades sedes son La Vegas, Texas, Charlotte, Kansas City, Orlando, Kansas City, Miami Gardens, Santa Clara, Atlanta, East Rutherford, Texas, Inglewood y Glendale

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año

Cultura 18/06/2024 La película de Francis Ford Coppola llamada Megapolis logra acuerdo de distribución

Coppola afirmó que gastó en la producción US$120 millones de su fortuna personal, y por ello tuvo que vender parte de su viñedo en California