.
GASTRONOMÍA

El restaurante Egg Shop de Nueva York publicó una guía sobre los secretos del huevo

viernes, 11 de agosto de 2017
Foto: Expansión
La República Más

¿Cómo evitar que se rompan los huevos poché? ¿Por qué la yema cocida se queda gris? El famoso restaurante Egg Shop de Nueva York publica un libro que revela muchos trucos curiosos para cocinar su producto estrella.

Expansión - Madrid

El café neoyorquino Egg Shop (151 Elizabeth St.), en el barrio de Nolita, es un acogedor local en el que, como su propio nombre indica, el huevo es el protagonista. Se puso muy de moda en torno a 2014, y a día de hoy sigue siendo uno de los locales de brunch & cóctel más concurridos de Manhattan. Quizá por su estética, tan propicia para poses de Instagram y subidas a Pinterest; o por sus precios, algo menos desorbitados de lo que acostumbra la Gran Manzana.

Ahora, el restaurante ha editado Egg Shop. The Cookbook, un libro monotemático de 352 páginas en las que Demetri Makoulis y Sarah Schneider, sus propietarios, y el cocinero y tercer socio Nick Korbee desvelan curiosidades y trucos como éstos: 1. Lavar los huevos no sirve para nada. Más bien al contrario: la cáscara es porosa, y el agua puede arrastrar bacterias hacia la clara. 2. Los huevos ‘viejos’ son más fáciles de pelar que los recién puestos. Añada un poco de bicarbonato en el agua de cocción le ayudará a pelarlos. 3. A la hora de batir los huevos, mejor use un tazón y un tenedor. La batidora de mano tiende a añadir demasiado aire.

El libro, además, incluye más de un centenar de sus famosos platos y bebidas (el Bloody Mary es el segundo icono del local). Entre las recetas, se encuentran sus creaciones propias más populares, como la hamburguesa Egg Shop B.E.C., los huevos verdes o el tazón Spandexxx .

‘Egg Shop. The Cookbook’ se encuentra entre los top ventas de Amazon, (US$33). También está disponible en versión eBook para iTunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Deportes 23/05/2024 La Federación Colombiana de Fútbol revela convocatoria para los amistosos en EE.UU.

La organización también reveló el itinerario de la Selección, el cual se llevará a cabo en EE.UU. para los amistosos y la Copa América