.
GASTRONOMÍA

El restaurante Los Galenos reúne más de 250 referencias de vinos de todo el mundo

viernes, 13 de septiembre de 2019

El restaurante ubicado en Bogotá brinda una experiencia de alta cocina conjugada con vistas imperdibles y servicio de transporte a bordo de un carro Jaguar

Natalia Molano Torres

La experiencia de ir al Restaurante Los Galenos comienza con la posibilidad de tener uno de los autos Jaguar del establecimiento para que recoja al visitante. A bordo, el comensal podrá disfrutar de una mimosa mientras llega al que es considerado como uno de los restaurantes más lujosos de la capital.

Cuando llegue, el invitado se encontrará con un último piso, que, a su entrada, alberga una barra colmada de licores de lujo; y al fondo dos cavas en forma de panal, en donde reposan más de 250 referencias de vino provenientes de todo el mundo. Cada botella pasó por una rigurosa selección pensada en confeccionar el maridaje ideal para los platos de la carta.

Los vinos de la casa son el Suipacha Reserva Malbec tinto y blanco, los cuales son traídos directamente desde Mendoza, Argentina. De hecho, esta referencia fue considerada como el cuarto mejor Malbec del mundo entre los cientos que participan para ganarse el título del vino del año por la Bodega Otero Ramos.

Es por ello que Los Galenos, cuyo nombre está inspirado en Claudio Galeno, el padre de la medicina, es considerado como uno de los restaurantes de lujo más importantes de Bogotá.

Para su chef, Boris Marcell, la propuesta de valor del restaurante, que nació hace siete años, consiste en brindar una experiencia al cliente, que va más allá de probar una comida deliciosa o un buen vino. “La diferencia de este restaurante frente a otros de lujo se centra en ofrecerle una experiencia única al cliente. No se enfoca en que se siente a comer y se vaya; sino que, al contrario, pueda disfrutar de una tarde en un lugar sobrio y acogedor”, sostuvo, el chef, que lleva cerca de dos años liderando la cocina del restaurante.

Esto lo logra con platos como el atún rojo o el pulpo a la parrilla, que están entre los preferidos de los comensales.

El establecimiento también es uno de los predilecto por su vista desde el último piso del edificio en el que se encuentra.

Pulpo a la parrilla

Este plato tiene trozos de pulpo a la parrilla sobre salsa de ajíes y chimichurri con yucas cocrantes. Además, el chef ofrece una ‘entrée’ que varía según los ingredientes del plato principal.

Atún Rojo

Acompañado de un risotto de ají amarillo, espárragos, tomatillos y sal de flor de ajo, el atún está cubierto con una costra de quinua. Para garantizar la frescura, los pescados son traídos desde los puertos del Pacífico.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/11/2021 Gaaiwe, la organización educativa sin ánimo de lucro, realizará su primera asamblea hoy en Chocó

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras busca impactar a más de 1.200 mujeres del pacífico

Turismo 27/11/2021 Ruta turística para las vacaciones de fin de año que hay en el Valle del Cauca y el Pacífico

Naturaleza, gastronomía y cultura, son los planes turísticos para aprovechar en esta temporada decembrina, en la cual la región espera 100.000 visitantes

Cultura 27/11/2021 La Feria del Millón tendrá su primera exhibición en Medellín y se ubicará en el Palermo Cultural

La ciudad tendrá la exposición de 45 artistas emergentes este 2,3, y 4 de diciembre

MÁS OCIO