MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una marca llamada Guns N' Roses
La agrupación revolucionó la industria musical y se convirtió en una marca global con un mercado compuesto por discos, mercancía, conciertos y visualizaciones
Hoy, Bogotá volverá a vibrar con una de las bandas que convirtió el rock en un negocio millonario y que hoy mueve más de US$600 millones. Se trata de Guns N’ Roses, una agrupación que regresa a la capital, esta vez, con un concierto en Vive Claro, lugar en donde espera recibir a miles de fanáticos para disfrutar de las canciones e himnos que marcaron generaciones.
Más allá de la energía que desatará esta presentación, el paso de la banda por el país recuerda la magnitud que tienen como fenómeno musical, ya que después de cuatro décadas de su fundación, continúa moviendo millones de dólares en todo el mundo.
Uno de los brazos económicos más fuertes de la banda, aparte de los conciertos, tiene que ver con los ingresos por merchandising y ediciones especiales que mantienen su marca como una de las más valiosas del sector. Cálculos de PeopleAi estiman que el valor total que mueven los Guns N’ Roses oscila entre US$600 millones y US$1.200 millones.
A esto se suma el portal web de la agrupación, en el que venden desde discos hasta prendas de vestir. Por ejemplo, en el apartado de música venden cajas de colección desde US$49,99 hasta US$259; CDs desde US$8,99 hasta US$29,98; vinilos desde US$15 hasta US$499,98; y casetes por US$17,98.

Frente a la ropa, se pueden encontrar camisetas, sudaderas, sombreros de pescador, gorras y tops desde US$25 hasta US$75, dependiendo del artículo, el diseño y demás características.
De igual forma, se encuentran accesorios e incluso artículos de ediciones especiales como los Funko Pop Rocks, que se encuentran en el mercado entre US$25 y US$210; o para los más fans, existe una placa Multi Platina que está en US$1.912.
Desde su debut en 1985, este grupo musical liderado por Axl Rose, acompañado por Slash y Duff McKagan, se consolidó como una de las agrupaciones más rentables del género, con un patrimonio neto estimado en US$266 millones, con Rose encabezando la lista de fortunas personales con US$200 millones.
Además, cuentan con 150 millones de discos vendidos en todo el mundo y su álbum con más ventas es ‘Appetite for Destruction’, con más de 30 millones de copias comercializadas, sin contar que este mismo se convirtió en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Esto un sinónimo de las ganancias millonarias que tiene la banda gracias a sus licencias, regalías y derechos de autor.
Por otro lado, la gira “Not in This Lifetime”, que fue la responsable de marcar su regreso después de algún tiempo, recaudó más de US$584 millones entre 2016 y 2019, ubicándose de esta manera dentro de las más taquilleras de la historia del rock. Con boletos agotados en casi todos los países y demostrando el poder de convocatoria que seguía teniendo la banda.
De igual manera, su tour “Use Your Illusion World Tour” se coronó como la gira de rock más larga con 192 conciertos.
En las plataformas digitales también han liderado, debido a que ‘November Rain’ fue la primera producción audiovisual de la década de los 90 y en esta medida superó los 1.000 millones de reproducciones en YouTube en 2018. De hecho, para este momento, la canción ya está cerca de alcanzar los 2.342 millones de reproducciones en dicha plataforma.
En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"
El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años