.
ENTRETENIMIENTO El Real Madrid alza nuevamente la orejona y escribe otra página en su historia dorada
sábado, 28 de mayo de 2022

Lucho Díaz se convirtió en uno de los jugadores colombianos con minutos más decisivos en una final de esta proporción

Natalia Gaviria

En el Stade de France de Saint-Denis, Real Madrid se coronó campeón una vez más de la Champions League tras vencer por 1-0 a Liverpool. Este triunfo a la jugada de Vinicius Juniors, luego de una corrida del uruguayo Federico Valverde, y las atajadas de un enorme Thibaut Courtois, quien fue elegido como el mejor jugador de la noche en París.

Tras conseguir nuevamente la orejona, el Real Madrid se convirtió en el máximo ganador de esta competencia con 14 títulos, dejando al Liverpool con apenas seis coronaciones. Según el diario deportivo AS "el botín final del equipo es 119,81 millones de euros brutos, que se quedarán en 116,16 netos".

🏆 #CHAMP14NS 🏆 pic.twitter.com/QyeaNMUOAw

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022

Aunque el inicio de esta competencia estuvo empañado por algunos incidentes en el ingreso de los hinchas del Liverpool, la final logró empezar a disputarse media hora después de lo estipulado originalmente.

Una vez que comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador, pues fueron más claras sus aproximaciones y jugadas más peligrosas para abrir el marcador. Sin embargo, siempre chocaron con el arquero Thibaut Courtois, quien se lució y salvó al Real Madrid en dos ocasiones.

Por su parte, el Merengue casi no pisó el área rival, pero le anularon un gol sobre el final del primer tiempo. Por lo que sería un error entre Alisson e Ibrahima Konaté y un rebote en Fabinho, allí Karim Benzema aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red. El asistente le anuló el tanto por off side, que fue ratificado luego con el VAR.

El Merengue pasó al frente al minuto 13 de la segunda mitad. En ese tiempo, Federico Valverde pisó el área y disparó al arco, y Vinicius Jr conectó abajo del arco para anotar el 1-0. Así, el equipo de Carlo Ancelotti, que había generado pocas situaciones de peligro, se puso arriba en la gran final.

Liverpool intentó reaccionar y fue a la carga a buscar el empate. Y siempre chocó con Courtois, la gran figura del partido: tapó todas las pelotas con destino de gol en las jugadas más contundentes del Liverpool. Sobre todo, varios mano a mano contra Mohamed Salah.

Wow. Wow. Wow.

Huge performance from Courtois 🔥#UCLfinal pic.twitter.com/CAscTbL9y1

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 28, 2022

El colombiano Luis Díaz logró jugar hasta el minuto 64 del partido, pero no pudo salir victorioso en su primera final de Champions League y abandonó el partido con el marcador en contra por la mínima.

Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League. El Merengue - que llegó a la final superando definiciones dramáticas contra PSG, Chelsea y Manchester City- venció a los Reds para alzar la Orejona una vez más y escribir una nueva página en su historia dorada del certamen continental.

Díaz se convierte en el sexto colombiano en clasificar a una final de la Liga de Campeones luego de Edwin Congo, Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez. Pero se convirtió en el segundo en tener más minutos decisivos en el partido, después de Cuadrado y en el primero en actuar desde el principio.

Number 14 🖊️#UCLfinal pic.twitter.com/xAKk0LKqlP

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 28, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/07/2022 El Chato, del chef colombiano Álvaro Clavijo, está en el puesto 83 en el listado 50 Best

El listado es elaborado por William Reed Business Media del Reino Unido basado en una encuesta a chefs internacionales y críticos

Entretenimiento 05/07/2022 Coliseo Live apunta a tener 40 eventos y más de 400.000 espectadores a cierre de año

Miguel Caballero, director general del nuevo escenario, destacó que para este segundo semestre habilitarán 30.000 parqueaderos

Deportes 02/07/2022 Fabio Jacobsen se impone al sprint en la segunda jornada del Tour de Francia 2022

El ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team logró quedarse con la etapa tras imponerse en los últimos metros a Wout Van Aert

MÁS OCIO