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OCIO El Ránking ‘Boat International’ los 5 yates más rápidos del mundo
jueves, 18 de diciembre de 2014
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Expansión - Madrid

Célebre es la guerra de esloras que algunas de las grandes fortunas libran por tener el yate más largo, aunque sea por escasos centímetros. No es el único pique náutico entre millonarios. Algunos prefieren presumir de poseer la embarcación más rápida, si bien hace años que ninguna nueva construcción entra en el ‘top 5’. Y es que los propietarios de estos veloces caprichos desembolsan miles de dólares cada vez que tienen que llenar el depósito, además de hacer frente a un mantenimiento anual superior al millón de dólares. La publicación especializada ‘Boat International’ elaboró la lista de los lujosos guepardos del mar.

World is not Enough Diseñado por Frank Mulder y construido en 2005 por Millenium Superyacths, es el único yate privado capaz de alcanzar los 70 nudos (130 km/h), gracias a los 20.600 caballos de potencia que generan dos motores diésel Paxman y las turbinas triples de gas Lycoming. El magnate del automovilismo John Staluppi, enamorado de los coches, de los barcos y de la saga del agente 007, encargó esta embarcación,

Foners
Este yate de 41 metros de eslora que 25 empresarios y el Gobierno balear regalaron a Don Juan Carlos en 2001 es uno de los ejemplos más claros del destino que suelen tener estas embarcaciones. El Rey renunció a su uso en 2013 y el pasado mes de marzo fue vendido finalmente a Baleària por US$2,4 millones, muy lejos de los US$22 millones que costó construirla. Y es que nadie quería hacerse con un barco de más de 10 años de antigüedad que devora US$31.000 en combustible.

De hecho, la naviera española que actualmente posee el Foners ha desmontado las cinco turbinas Rolls Royce para ser incorporadas a sus ferries, por lo que este año será el último en el que antiguo Fortuna aparezca en esta lista.

Alamshar
Esta embarcación, de 50 metros y construida por Devonport, está repleta de secretos, si bien los expertos sostienen que está equipada con un innovador sistema de propulsión por gas que no disfruta ningún otro yate en el mundo. Según Boat International, cuenta con al menos media docena de turbinas de gas y tres propulsores water jets.

La complejidad tecnológica del Alamshar ha provocado que sea la construcción más larga de un yate privado. El diseño es de 1998 y fue botado en 2003, pero su propietario, Aga Khan, no pudo disfrutar de su potencia hasta 2013 debido a varios contratiempos en la sala de máquinas.

Gentry Eagle
Tom Gentry estuvo obsesionado con batir todos los récords de velocidad en el mar. Para conquistar el galardón Blue Riband al cruce del Atlántico más rápido, diseñó y construyó esta embarcación de 34 metros de eslora y 11.500 caballos de potencia, que logró el récord en 1989 con un tiempo de 62 horas y 7 minutos.

118 WallyPower
Este Wally botado en 2003, para muchos el barco perfecto por su diseño y prestaciones, alcanza los 63 nudos de velocidad, gracias a tres turbinas Vericor TF50 de 5.600 cv cada una, y a dos motores auxiliares de 370 cv. Para llenar el depósito el dueño debe desembolsar alrededor de US$37.000, obteniendo una autonomía de 380 millas si el barco navega a todo trapo y de 1.500 navegando a nueve nudos.

El magnate del automovilismo John Staluppi mandó hacer este yate, que hoy es el más rápido del mundo, de acuerdo con ‘Boat International’. Sin embargo, años después prefirió hacerse construir otro vehículo menos potente para disfrutar plácidamente de la navegación.

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