.
AUTOMOTOR El primer hiperdeportivo del mundo, entre las novedades del Salón Privé de Londres
jueves, 19 de mayo de 2022

Está desarrollado a partir del coche de competición Bahrain Raid Xtreme, pilotado por el nueve veces campeón mundial de rally

Expansión - Madrid

El nuevo Prodrive Hunter debutó en el Salon Privé de Londres, en el icónico Royal Hospital Chelsea. Un 4x4 de US$2,1 millones.

El primer hiperdeportivo todo terreno del mundo está desarrollado a partir del coche de competición Bahrain Raid Xtreme, pilotado por el nueve veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb en el Dakar; competición en la que terminó segundo en la general este año.

La compañía británica Prodrive, con más de 40 años de experiencia en la competición todoterreno, ha desarrollado la versión de producción del Hunter, que es aún más extrema que el automóvil conducido por Loeb. Su motor V6 biturbo de 3.5 litros ha sido refinado y renovado en la sede de Banbury de Prodrive, y su potencia de salida se ha incrementado en un 50 por ciento, consiguiendo más de 600 CV.

Con el fin de mejorar la manejabilidad, la caja de cambios secuencial manual del coche de competición ha sido reemplazada por un cambio de levas de seis velocidades que permite cambiar de marcha en milisegundos.

La suspensión de doble horquilla, con amortiguadores ajustables gemelos en cada esquina cuenta con 400 mm de recorrido para facilitar una conducción más suave que facilita al Hunter transitar por terrenos accidentados a gran velocidad.

Un modelo revolucionario

Equipa neumáticos todoterreno de 35 pulgadas hechos a medida, diseñados para optimizar el agarre en superficies deslizantes. Prodrive confirma que su nuevo y revolucionario modelo acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzará una velocidad máxima de casi 300 km/h.

Su bastidor espacial de acero de alta resistencia está revestido con una carrocería hecha de compuesto de carbono ligero que incluye materiales reciclados producidos por Prodrive Composites. El famoso diseñador Ian Callum diseñó el exterior del coche de competición original y ha creado un nuevo interior para el Hunter más acorde con el uso diario en lugar de las carreras.

Según el presidente de Prodrive, David Richards, "el Hunter ofrece la oportunidad de experimentar lo que es conducir el auto de rally raid de Sébastien Loeb, pero con todas las comodidades de un automóvil de carretera y la capacidad de conducirlo en cualquier lugar que desee. Permitirá a los entusiastas disfrutar de su sentido de la aventura automovilística como nunca antes".

El Salon Privé de Londres es uno de los eventos automotrices más prestigiosos del mundo, y allí debutaron otros diez automóviles. Los últimos modelos de Alpine, Aston Martin, Ferrari, Genesis, Jaguar Land Rover SVO, Lamborghini, Pininfarina, Porsche y Rolls-Royce se exhibieron junto a los Morgan, así como la última maquinaria de Harley-Davidson e Indian Motorcycles. A estos se unieron los especialistas británicos Charge Cars, Envisage, Everrati, Jensen Automotive y Overfinch, desde clásicos reinventados hasta hipercoches y vehículos eléctricos de próxima generación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 03/07/2022 Los precios para visitar cinco playas exóticas en la temporada de vacaciones

En Colombia existe diversidad de playas poco concurridas por su difícil acceso. Bahía Chengue es una de ellas

Turismo 05/07/2022 Los cinco destinos colombianos en los que se puede acampar para las vacaciones

En el presupuesto, además de los costos de desplazamiento, tendrá que sumar el de su carpa y la tarifa para la zona de camping

Entretenimiento 05/07/2022 En octubre, Carlos Vives y su "Cumbiana Tour" llegarán al Movistar Arena en Bogotá

La preventa para clientes Movistar Preferencial estará abierta hasta el 7 de julio y la venta para público general iniciará el próximo 14 de julio

MÁS OCIO