.
SALUD Presidente Iván Duque analizó las reformas a la salud propuestas por Gustavo Petro
5 Fotos
viernes, 22 de julio de 2022

El mandatario se refirió al sistema de salud colombiano en el marco del evento de inauguración del Ctic en la ciudad de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, asistió al evento de apertura de la Fundación privada CTIC (Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo. Duque realizó un análisis de los retos que afronto durante estos cuatro años para lograr reducir las brechas en temas de salud que vive el país, junto a esto el mandatario se refirió a las propuestas del presidente electo Gustavo Petro y a la reforma de salud anunciada desde épocas preelectorales.

"No nos pongamos a jugar con destruir lo que hemos creado durante tantos años y que ha probado servirle al pueblo colombiano. Mejorar, todo lo que se quiera; destruirlo sería retroceder como sociedad", explicó. Estas declaraciones van encaminadas al discurso que promulgo el presidente el 20 de julio en la instalación del Congreso, donde aseguro que durante su mandato el sistema de salud fue objeto de diversas mejoras y de grandes inversiones.

Por otro lado, el actual presidente se refirió al nuevo proyecto inaugurado en Bogotá, "luchar contra el cáncer es un deber de salud pública. Aquí estamos viendo lo más moderno de la ciencia y la tecnología aplicada a la salud en América Latina, me enorgullece que estemos viendo este centro. Es el mayor acto de filantropía para la salud en la historia de Colombia, gracias doctor Sarmiento Angulo" añadió Duque.

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, artífice del nuevo centro de investigación comentó "esperamos consolidarnos como un referente en toda la región, el CTIC será un templo del saber, y los cuidados que se apliquen estarán a la altura de los mejores del mundo"

Hay que recordar que el nuevo centro de investigación y desarrollo estará ubicado en la carrera 14 con calle 169 en Bogotá, tendrá altos estándares de calidad, instalaciones modernas e integrales y equipos de última tecnología, pues cuenta con aparatos de última generación, muchos de ellos únicos en su especie.

Para finalizar que una de las razones principales de Sarmiento Angulo para la puesta en marcha del proyecto fueron los procesos vividos por cinco de sus hermanos, los cuales enfrentaron diversos tipos de la cáncer, el empresario colombiano añadió “El cáncer es la enfermedad que en Colombia cada vez afecta a más personas, hoy es la segunda causa de muerte, con más de 100.000 nuevos casos cada año y cerca de 350.000 ciudadanos en diferentes etapas de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que, a pesar de los grandes avances tecnológicos en su tratamiento, representa índices de mortalidad supremamente altos”

1 5

Adriana Sarmiento, Luis Carlos Sarmiento y María Claudia Sarmiento en la inauguración del CTIC, Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Foto: Colprensa
2 5

Colprensa

Foto: Rafael Sánchez, director ejecutivo del Ctic, indicó que con el Centro que impulsó el banquero Luis Carlos Sarmiento buscará que Colombia sea por primera vez un referente mundial.
3 5

La alcaldesa Claudia López asistió al evento de inauguración en Bogotá de la Fundación CTIC.

Foto: Colprensa
4 5

Apunta a ser el centro de cáncer más importante de Colombia y Latinoamérica,

Foto: Colprensa
5 5

El centro puede atender hasta 7% del total de la población diagnosticada con algún tipo de cáncer por año en Colombia.

Foto: Colprensa

MÁS DE OCIO

Deportes 17/08/2022 Nairo Quintana es descalificado del Tour de Francia por el uso prohibido de tramadol

La Unión Ciclistica Internacional (UCI) le notificó al ciclista este miércoles su descalificación del Tour de Francia por el uso de sustancias infringidas

Entretenimiento 16/08/2022 #UschiMusic | Las cinco melodías clásicas más interpretadas en la historia

En esta edición, Uschi Music presenta las tonadas de música clásica más interpretadas de la historia

Entretenimiento 16/08/2022 Así es Gekko, el nuevo restaurante del rapero puertorriqueño Bad Bunny, en Miami

El menú de Gekkō, que significa “luz de la luna”, se basa en cortes de primera calidad y preparaciones de carne Wagyu

MÁS OCIO