.
MODA Conozca cómo es el perfil de las viviendas de lujo que buscan los multimillonarios
jueves, 18 de febrero de 2021

Mansiones y castillos con vista panorámica y más de cinco dormitorios, piscinas al aire libre, y otros de ocio como tinas, entre los gustos

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Los grandes mercados mundiales de bienes raíces como el inmobiliario dinamizan su economía ofreciendo exuberantes propiedades para personas con alto poder adquisitivo, más exactamente, millonarios.

Por ejemplo, la inmobiliaria británica Knight Frank es una de ellas, por lo que con base en sus datos queremos mostrarle cuáles son las propiedades más buscadas por millonarios en diferentes países del mundo y qué tienen en común.

La primera de ellas es una propiedad ubicada en Costa Azul, Francia, exactamente en el valle debajo del pueblo medieval de Bar-Sur-Loup. Se trata de un castillo al estilo francés con más de cinco habitaciones y con seis baños.
La prestigiosa propiedad que es también catalogada como una finca, está rodeada con vista al valle y hacia los Alpes Bajos. Este punto, según Knight Frank, tiene un precio indicativo de $53.000 millones.

Según Carolina Erazo, arquitecta y analista en diseño y construcción, un factor común de estas personas con alto poder adquisitivo es que a "la hora de comprar una casa de lujo hay elementos que están presentes siempre como espacios amplios y confortables, acabados de alta gama, seguridad y privacidad”

Otra de las grandes propiedades que ofrece la consultora británica está ubicada esta vez en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. La mansión que consta de nueve habitaciones está rodeada de jardines y piscina, su arquitectura es clásica.

Y es que según las características que tienen estas imponentes propiedades, los gustos de millonarios están dirigidos a bienes raíces con grandes extensiones de tierra incluso, de una hectárea; mansiones o castillos con más de cinco habitaciones, y variadas instalaciones de ocio como piscinas en su mayoría al aire libre y con más de 35 metros; spa, sala de fitness, campos de tenis. Entre otros lujos aparecen grandes vistas panorámicas, algunas, con horizonte al mar.

Por ello, una tercera propiedad de lujo está ubicada en la icónica Palm Jumeirah, Dubái, la cual cuenta con piscina y vista al mar abierto con ventanales de piso a techo.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás LambrañoCofundador de Bric

    “En los inmuebles de lujo suele predominar el sector en dónde está ubicado. Así mismo, sus características como espacios amplios, salas de ociodiseño arquitectónico y ventanales amplios”

En Oceanía se encuentra una cuarta propiedad, se trata de una de aproximadamente 881 metros cuadrados y 780 de zonas habitables. Ubicado en Sídney, Australia, tiene cinco dormitorios y domótica para piscinas.
Una última está en Barbados, propiedad de cinco habitaciones, cabaña, piscina infinita por US$4,4 millones.

Los precios medios de vivienda de lujo en todo el mundo, aumentaron un 15% entre marzo y junio de 2020.

Castillo francés ubicado en Costa de Azul, Francia con piscina y cancha de tennis


Dentro de los muros de la propiedad de este elegante castillo francés se encuentra una casa familiar renovada, altamente valorada por las fortunas de grandes millonarios. Esta propiedad que está en Costa de Azul, Francia, tiene nueve habitaciones, seis baños, casa de invitados, cabaña del personal, piscina y casa de piscina, cancha de tenis, cava y terraza. Cuenta con vista al valle y hacia los Alpes Bajos. Esta prestigiosa finca ofrece total privacidad y serenidad a 30 km del aeropuerto de Niza.

Mansión en Los Ángeles, California


Esta lujosa propiedad estadounidense es una tradicional mansión que se encuentra en una de las calles más codiciadas del famoso barrio Holmby Hills en Los Ángeles. Desde el exterior, esta propiedad ofrece los más altos niveles de privacidad, pero dentro de las puertas francesas se encuentra un extenso parque con jardín y piscina. Esta obra de arquitectura clásica tiene nueve habitaciones y nueve baños, piscina, spa, casa de invitado y de servicio. Tiene un valor promedio de US$34 millones.

Propiedad en Palm Jumeirah, Dubái


En la exuberante isla de Palm Jumeirah, Dubái, se encuentra otra de las propiedades maestras más codiciadas por millonarios en el mundo. Esta obra maestra de villa contemporánea ofrece visitas de aguas abiertas a la media luna, con mirada panorámica del icónico Atlantis Hotel. La propiedad de más o menos 14.500 pies cuadrados tiene suites de cinco dormitorios, seis baños, una infinita piscina privada frente al mar, balcón y ventanales de suelo a techo que ofrece una vista de lujo.

Sídney con vista de 180 grados


Con una posición dominante en Sídney, Australia, se encuentra esta propiedad arquitectónica con un diseño a gran escala, pues cuenta con vista de 180 grados que le permite apreciar las cristalinas aguas de Middle Har y Chatswood. Esta lujosa locación apetecida por millonarios, cuenta con cinco habitaciones, así como también cinco baños. Entre sus propiedades, la casa cuenta con cocina de mármol y suelos de roble francés, domótica para piscina y Cbus; balcón y chimenea.

Mansión de verano en Barbados


Esta última propiedad de lujo se encuentra ubicada en la codiciada dirección residencial de Polo Ridge, Barbados. La villa que tiene más de 6.000 pies cuadrados de espacio habitable abierto, consta de suites de cinco dormitorios, grandes salas recepción de planta abierta, una cabaña de invitados, una extensa piscina, tinas y gradas, entre otros atractivos. Sus grandes ventanales y extensas terrazas le permiten tener vista sobre la costa oeste hasta el Mar Caribe.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/03/2021 “Nos falta escuchar mucho más al artista colombiano y apoyar al emprendedor nacional”

Piso 21 y De Todito, presentaron una campaña para apoyar a emprendedores; el grupo habló de las dificultades de la pandemia y sus giras

Cultura 08/03/2021 Las autoras con los cinco libros más vendidos durante los últimos meses a nivel nacional

Isabel Allende y Diana Uribe lideran entre textos que más se han buscado en lo corrido del año, con publicaciones lanzadas en 2020

Entretenimiento 05/03/2021 #UschiMusic | Las cinco mejores canciones inspiradas en el amor y sus historias

Esta semana en #UschiMusic les presentamos las cinco mejores canciones históricas inspiradas en el amor

MÁS OCIO