.
DEPORTES El nuevo equipo de Nairo sigue soñando con la licencia World Tour de la UCI
sábado, 5 de octubre de 2019

La UCI publicó la lista este sábado y la gran sorpresa fue la inclusión del nuevo equipo del colombiano

Colprensa

El Team Arkea-Samsic (Francia) fue confirmado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como uno de los candidatos a quedarse con una licencia World Tour para el 2020, lo cual les abriría muchas puertas en el circuito internacional.

La UCI publicó la lista este sábado y la gran sorpresa fue la inclusión del nuevo equipo del colombiano Nairo Quintana, quien firmó con ellos desde el próximo años dando fin a siete años de éxitos en el Team Movistar; Giro de Italia, La Vuelta y tres pódios en el Tour de Francia fueron sus máximos logros allí.

En este momento el Arkea-Samsic tiene licencia Pro Continental por lo que en caso de correr alguna de la stres grandes sería por invitación, una situación de la cual Nairo estaba enterado antes de concretar su fichaje y que podría limitarlo en el 2020 en el calendario.

Dentro de los candidatos a quedarse con la licencia World Tour también están equipos como Cofidis e Israel Cycling, este último de quien se dice adquirirá el cupo del Katusha, con quien habría llegado a un acuerdo por los próximos tres años.

La decisión de cuáles serán los equipos World Tour para la siguiente temporada se conocerá el próximo 16 de diciembre y se espera que el Arkea pueda conseguirlo. Con ese propósito en mente han agregado más ciclistas a su pelotón, además de Nairo, Dayer Quintana y Winner Anacona, también estarán Nacer Bouhanni, Thomas Boudat, Donovan Grondin, Matis Louvel, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Alemania 01/07/2022 Alemania entregó a Nigeria las dos primeras de las más de 1.100 esculturas de Benín

Los soldados británicos saquearon unas 5.000 piezas -esculturas y placas intrincadas que datan del siglo XIII en adelante

Deporte 30/06/2022 Rafael Nadal pasa a tercera ronda de Wimbledon y chileno Garín también avanza

La victoria del español nunca estuvo en duda, pero sabe que tendrá que jugar mucho mejor en las próximas rondas

Gastronomía 01/07/2022 La Ventana, del Hotel Hilton, modifica su carta con una actualizada ruta de postres

Los cinco platos presentados por el lugar están inspirados en las regiones del país y sus productos emblema para cautivar los sentidos

MÁS OCIO