.
DEPORTES El nuevo equipo de Nairo sigue soñando con la licencia World Tour de la UCI
sábado, 5 de octubre de 2019

La UCI publicó la lista este sábado y la gran sorpresa fue la inclusión del nuevo equipo del colombiano

Colprensa

El Team Arkea-Samsic (Francia) fue confirmado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como uno de los candidatos a quedarse con una licencia World Tour para el 2020, lo cual les abriría muchas puertas en el circuito internacional.

La UCI publicó la lista este sábado y la gran sorpresa fue la inclusión del nuevo equipo del colombiano Nairo Quintana, quien firmó con ellos desde el próximo años dando fin a siete años de éxitos en el Team Movistar; Giro de Italia, La Vuelta y tres pódios en el Tour de Francia fueron sus máximos logros allí.

En este momento el Arkea-Samsic tiene licencia Pro Continental por lo que en caso de correr alguna de la stres grandes sería por invitación, una situación de la cual Nairo estaba enterado antes de concretar su fichaje y que podría limitarlo en el 2020 en el calendario.

Dentro de los candidatos a quedarse con la licencia World Tour también están equipos como Cofidis e Israel Cycling, este último de quien se dice adquirirá el cupo del Katusha, con quien habría llegado a un acuerdo por los próximos tres años.

La decisión de cuáles serán los equipos World Tour para la siguiente temporada se conocerá el próximo 16 de diciembre y se espera que el Arkea pueda conseguirlo. Con ese propósito en mente han agregado más ciclistas a su pelotón, además de Nairo, Dayer Quintana y Winner Anacona, también estarán Nacer Bouhanni, Thomas Boudat, Donovan Grondin, Matis Louvel, entre otros.

MÁS DE OCIO

Turismo 02/03/2021 Entre haciendas y cabañas, los espacios adecuados de manera especial para teletrabajo

Los nómadas digitales vienen creciendo, por eso, los hoteles y alojamientos fuera de la ciudad son el nuevo espacio del home office

Deportes 01/03/2021 El expresidente del club Barcelona, Bartomeu, fue detenido por el caso 'Barçagate'

Se investiga que la directiva del equipo de fútbol había contratado a la empresa I3 Ventures para desprestigar a persona no afines a sus ideas

Turismo 01/03/2021 Las nuevas vacaciones en covid ¿empiezan a ser un traslado permanente al extranjero?

Si bien la pandemia dejó a la mayoría confinados en sus hogares, también inspiró a varias personas a mudarse a otro país

MÁS OCIO