.
OCIO

El Mundial, una oportunidad para fortalecer relaciones corporativas

viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Sin duda, una de las grandes preocupaciones de las empresas en la temporada del Mundial de fútbol era que los partidos y la fiesta que se viven alrededor del que es considerado el evento deportivo más grande del mundo, bajara la productividad de sus empleados.

Sin embargo, según un estudio de la compañía de cazatalentos Michael Page la época mundialista es un buen momento para afianzar los lazos corporativos porque contribuye a la construcción de un clima laboral agradable, productivo e innovador.

Una de las recomendaciones de la firma de reclutamiento de profesionales es que las empresas aprovechen el espacio para fortalecer las relaciones corporativas, inclusive las comerciales.

“Es un error considerar el Mundial como una pérdida de tiempo o un potencial costo. Este momento de pasión compartida es significativamente positivo para mejorar el clima laboral” afirmó Jimena Barrionuevo, gerente regional de Page Group.

Para el director comercial de ManpowerGroup, Héctor Márquez, esta clase de eventos pueden ser una oportunidad para motivar el trabajo en equipo y realizar actividades de integración.

“También se puede aprovechar para motivar a los colaboradores siendo flexibles para ver los partidos en la oficina, creando un ambiente de confianza y así obtener más productividad a la hora de trabajar”, indicó Márquez.

Diseñar espacios exclusivos dentro de las oficinas para ver los partidos, hacer ‘pollas’ o ‘trivas’, o reunirse entre los miembros de las oficinas resulta beneficioso para no dejar de vivir la fiebre del campeonato de fútbol.

Al parecer las empresas han entendido que impedir que sus trabajadores vean los partidos no favorece el clima laboral, e incluso indisponen a sus colaboradores para que puedan cumplir con las actividades.

Por el contrario, aquellas empresas que se han organizado para trabajar en otros horarios, adelantar tareas y hacer trabajo colaborativo, sacan ventaja de este espacio para afianzar el clima organizacional y los lazos ente sus equipos.

Los expertos de las firmas cazatalentos como Michael Page, aseguran que luego estos esfuerzos se verán reflejados en beneficios para su empresas. Por esta razón, las cazatalentos implementan planes para permitir a los trabajadores disfrutar de la época mundialista.

Las estrategias de las empresas
Firmas cazatalentos han ideado dentro de sus compañías estrategias para sacarle ventaja a las horas que usan sus empleados para ver los partidos del Mundial. Inclusive realizan actividades con el fin de incentivar el trabajo en equipo y el compañerismo. En Page Group, por ejemplo, se creó una aplicación en donde sus colaboradores a nivel regional se unen a la información del evento deportivo. Por su parte, en ManpowerGroup se “elaboró una regleta con el calendario y los roles del juego para seguir los partidos que se distribuyen en unidades de negocio, con clientes y en eventos que participamos. Inclusive así podrían seguir sus quinielas” aseguró Márquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Deportes 12/04/2024 Cómo puede asistir a un gran premio de Fórmula 1 cuidando sus gastos y presupuesto

Se puede asistir a una carrera cuidando el presupuesto y el bolsillo; todo lo que se necesita es un poco de previsión y creatividad