.
TURISMO

El Monarch de Pullmantur Cruceros saldrá desde Cartagena a partir de 2018

lunes, 9 de octubre de 2017
Foto: Pullmantur Cruceros

Los viajeros que suban al barco Monarch estarán 14 días a bordo y visitarán ocho destinos.

Vanessa Pérez Díaz

Los cruceros son la nueva forma de hacer turismo y las cifras así lo demuestran. En los últimos 10 años, la llegada de visitantes extranjeros a Colombia gracias a los cruceros creció 954%, al pasar de más 50.000 personas que llegaron en barco en 2006 a 534.000 en 2016, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ante este escenario que se muestra prometedor, la empresa Pullmantur Cruceros decidió traer el barco Monarch para que salga a partir del próximo año desde el puerto de Cartagena de Indias, que recibe 90% de los cruceros del país.

Serán dos los itinerarios ofrecidos en 2018. El primero es Antillas y Caribe Sur: una de las rutas más consolidadas dentro del portafolio de Pullmantur Cruceros cuyo recorrido es Cartagena de Indias, Curazao, Bonaire, Aruba, Colón y de regreso a Cartagena. El segundo plan se llama Caribe Legendario y la ruta es Cartagena, Jamaica, Gran Caimán, Puerto Limón, Colón y de regreso a Cartagena. Los turistas estarán 14 días a bordo y disfrutarán ocho destinos.

“Colombia no es un mercado más; es clave y fundamental en nuestro negocio por varias razones (...) Además, de contar con Cartagena como uno de nuestros tres homeports en la región, Colombia es el país emisor con mayor número de pasajeros de Latinoamérica; año tras año confirmamos que contamos con un producto a la medida de los colombianos”, dijo Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

Vogel agregó que el impacto económico estimado por esta operación será de US$17 millones, cifra que recoge el gasto generado en La Heroica por los pasajeros y la tripulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 26/02/2026

Spotify y la marca Liquid Death lanzan una urna para escuchar música “desde el más allá”

La “Eternal Playlist Urn”, de edición limitada y disponible solo en EE. UU., incorpora un altavoz bluetooth y se complementa con un generador digital de listas póstumas en Spotify.

Deporte 26/02/2026

En seis meses se conocerá si habrá carrera de la Fórmula 1 en la capital del Atlántico

El alcalde, Alejandro Char, volvió a referirse a la posibilidad de que Barranquilla haga parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo

Moda 26/02/2026

Pandora apuesta por el baño de platino en su joyeria y lidera en sostenibilidad global

La marca de joyería más grande del mundo incursiona en piezas con baño de platino como parte de su estrategia premium y es reconocida como la marca de consumo más sostenible del planeta