.
TURISMO El Monarch de Pullmantur Cruceros saldrá desde Cartagena a partir de 2018
lunes, 9 de octubre de 2017

Los viajeros que suban al barco Monarch estarán 14 días a bordo y visitarán ocho destinos.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los cruceros son la nueva forma de hacer turismo y las cifras así lo demuestran. En los últimos 10 años, la llegada de visitantes extranjeros a Colombia gracias a los cruceros creció 954%, al pasar de más 50.000 personas que llegaron en barco en 2006 a 534.000 en 2016, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ante este escenario que se muestra prometedor, la empresa Pullmantur Cruceros decidió traer el barco Monarch para que salga a partir del próximo año desde el puerto de Cartagena de Indias, que recibe 90% de los cruceros del país.

Serán dos los itinerarios ofrecidos en 2018. El primero es Antillas y Caribe Sur: una de las rutas más consolidadas dentro del portafolio de Pullmantur Cruceros cuyo recorrido es Cartagena de Indias, Curazao, Bonaire, Aruba, Colón y de regreso a Cartagena. El segundo plan se llama Caribe Legendario y la ruta es Cartagena, Jamaica, Gran Caimán, Puerto Limón, Colón y de regreso a Cartagena. Los turistas estarán 14 días a bordo y disfrutarán ocho destinos.

“Colombia no es un mercado más; es clave y fundamental en nuestro negocio por varias razones (...) Además, de contar con Cartagena como uno de nuestros tres homeports en la región, Colombia es el país emisor con mayor número de pasajeros de Latinoamérica; año tras año confirmamos que contamos con un producto a la medida de los colombianos”, dijo Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

Vogel agregó que el impacto económico estimado por esta operación será de US$17 millones, cifra que recoge el gasto generado en La Heroica por los pasajeros y la tripulación.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/09/2021 Se anunció que los próximos estrenos de Disney solo se harán en las pantallas de cine

La empresa productora de contenido audiovisual decidió que dejará de realizar lanzamientos simultáneos con su plataforma Disney+

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Turismo 14/09/2021 Los cruceros más lujosos del mundo que zarparán luego de 15 meses de inactividad

Los spa, una boutique o hasta pistas de karts son algunas de las atracciones que las empresas en alta mar le ofrecen a sus tripulantes

MÁS OCIO