.
OCIO

El mejor whisky del mundo es japonés

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una botella de Yamazaki Single Malt Sherry Cask, de la destilería japonesa Beam Suntory Inc.

Según el experto Jim Murray, que dirige la clasificación, "las destilerías escocesas se están durmiendo en los laureles" respecto a la elaboración del que hasta ahora había sido su espirituoso de referencia. Y es que no solo el título de mejor whisky de 2013 no ha ido a parar a su tierra, sino que además ningún whisky escocés aparece en los cinco primeros puestos.

El Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013, ha sido elegido por la revista de Jim Murray como el mejor, seguido de dos bourbon estadounidenses, el William Larue Weller y el Sarezac Rye, de 18 años. Pero lo sorprendente es que entre los primeros clasificados no figura ningún licor escocés, de los que la publicación de Murray asegura que sus mejores tiempos han pasado. El crítico asegura que ya no vale vivir de las rentas, y menos en un mundo globalizado en el que el cliente está cada vez más dispuesto a experimentar y busca calidad a un precio contenido. Asegura el experto que es el momento de volver a los orígenes, de recuperar fórmulas sencillas.

Murray, que ha catado cerca de 4.500 variedades de whisky para elaborar la guía, describe la bebida japonesa como un brebaje "espeso, seco, tan redondo como una bola de billar". La destilería japonesa fue la primera fundada en la región de Kyoto en la década de 1920, con la ayuda de Masataka Taketsuru, que había estudiado en Glasgow la manera de introducir esta bebida espirituosa en su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos