.
OCIO El mejor whisky del mundo es japonés
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una botella de Yamazaki Single Malt Sherry Cask, de la destilería japonesa Beam Suntory Inc.

Según el experto Jim Murray, que dirige la clasificación, "las destilerías escocesas se están durmiendo en los laureles" respecto a la elaboración del que hasta ahora había sido su espirituoso de referencia. Y es que no solo el título de mejor whisky de 2013 no ha ido a parar a su tierra, sino que además ningún whisky escocés aparece en los cinco primeros puestos.

El Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013, ha sido elegido por la revista de Jim Murray como el mejor, seguido de dos bourbon estadounidenses, el William Larue Weller y el Sarezac Rye, de 18 años. Pero lo sorprendente es que entre los primeros clasificados no figura ningún licor escocés, de los que la publicación de Murray asegura que sus mejores tiempos han pasado. El crítico asegura que ya no vale vivir de las rentas, y menos en un mundo globalizado en el que el cliente está cada vez más dispuesto a experimentar y busca calidad a un precio contenido. Asegura el experto que es el momento de volver a los orígenes, de recuperar fórmulas sencillas.

Murray, que ha catado cerca de 4.500 variedades de whisky para elaborar la guía, describe la bebida japonesa como un brebaje "espeso, seco, tan redondo como una bola de billar". La destilería japonesa fue la primera fundada en la región de Kyoto en la década de 1920, con la ayuda de Masataka Taketsuru, que había estudiado en Glasgow la manera de introducir esta bebida espirituosa en su país.

MÁS DE OCIO

Literatura 27/09/2021 Conozca los mejores libros del año según el listado realizado por Financial Times

Los finalistas fueron elegidos por altos ejecutivos de multinacionales y académicos

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

MÁS OCIO