.
OCIO

“El lujo es una mentalidad de la perfección, es como un sueño”: Andy Petit

sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El diseñador francés Andy Petit, es el director creativo de Mario Hernández y llegó al equipo con el fin de aportar a la renovación que le están haciendo a esta marca, quien aseguró que “el lujo es una mentalidad de perfección, es como un sueño y la aspiración a eso permiten llegar a esos elementos de lujo únicos”.

Petit también indicó que “la única forma de llegar al lujo es  trabajando duro, con pasión y paciencia, estar seguro de los detalles y tener ojo para ellos, hay que sentir los productos, no solo es diseñar, también hay que sentirlos”.

Uno de los accesorios que marcan distinción cuando se habla de lujo en cualquier escenario es la cartera, un artículo no solo necesario para el día a día de la mujer, sino un objeto de distinción y elegancia  que de acuerdo con la diseñadora y asesora de moda, Pilar Castaño, hace indiscutiblemente la diferencia.

“La cartera es un accesorio cotidiano, es un accesorio vital en la vida de la mujer que se ha convertido también en la vida del hombre, sin cartera no existe la posibilidad de que nos proyectemos, porque si nosotros tenemos la seguridad que nos da la cartera, caminamos con el pie derecho”, afirmó Castaño.

Así mismo, la experta en moda dijo que la cartera “no es un complemento, es el accesorio máximo, después del pelo, la cartera; es un tema personal que refleja nuestra feminidad, en el caso de una empresa como Mario Hernández hay una evolución permanente porque hay unos iconos atemporales que son los clásicos de toda la vida”, y agregó que “el lujo nace cuando la necesidad termina”.

Por su parte, Mario Hernández, empresario y dueño de Marroquinería S.A., aseguró que continúan trabajando duro para innovar y renovar su marca, para lo que están haciendo una inversión de más de US$700.000.

“Si queremos competir hay que hacerlo con calidad y diferenciación, no podemos competir con productos baratos y con cantidad”, dijo Hernández.

El reconocido líder de la marca también afirmó que trabajando en productos  de excelente calidad “los empresarios podemos ayudar a mejorar el país, es nuestra obligación”.

Estas declaraciones de los expertos en moda sobre el lujo se hicieron en medio del anuncio que hizo la marca de la novena edición del premio Mario Hernández dirigido a toda la comunidad estudiantil, que busca premiar las mejores propuestas de diseño, todos los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 30 de abril, entre los premios se encuentran dos becas en Europa.

Novena edición del premio Mario Hernández
En esta oportunidad los estudiantes de diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, diseño de modas y todas las carreras afines con el diseño podrán enviar sus propuestas basadas en dos líneas temáticas: ‘El show de salsa delirio’ y ‘La leyenda del dorado’. Las propuestas serán evaluadas por destacados jurados y los dos primeros puestos ganarán beca, una para hacer un curso de verano en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona y la otra para un curso de verano en Madrid, España.

Las opiniones

Pilar Castaño
Diseñadora y asesora de moda

“La cartera es un accesorio cotidiano, es un accesorio vital en la vida de la mujer quese ha convertido también en la vidadel hombre”.

Mario Hernández
Empresario propietario de Marroquinería S.A.

“El lujo son los productos de calidad, que satisfacen a los clientes por cada detalle quese emplea, por eso se compite con calidady no cantidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/06/2024 Así fue la alfombra roja para conocer a los nominados a los próximos Latino Music

Este tradicional evento de la industria de la música celebrará su décimo cuarta edición el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'