.
CULTURA

La Cámara de Comercio de Bogotá hizo cambios en la dirección del programa Artbo

miércoles, 30 de abril de 2025

Artbo, un evento de la ciudad de Bogotá organizado por la Cámara de Comercio

Foto: Artbo

El historiador y exgalerista Jaime Martínez asumió la dirección y se conformó el comité que acompañará el crecimiento con enfoque global

Artbo lleva 20 años como pltaforma de circulación y comercialización del arte en Colombia y América Latina. Fue creada y liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, CСВ, entidad que decidió dar "un paso hacia su consolidación como una de las ferias de arte protagonistas del circuito global", como lo afirmaron en un comunicado.

Para este propósito, delegaron una nueva dirección a Jaime Martínez, historiador del arte y exgalerista. "Su conocimiento del ecosistema artístico colombiano y latinoamericano aportará un enfoque renovado para fortalecer alianzas, elevar los estándares del programa y potenciar el diálogo entre lo local y lo global", señañó la CCB.

La dirección contará con el acompañamiento del comité de selección de Artbo y un Comité Asesor Estratégico Internacional que fue creado para potenciar el neuvo enfoque. En alianza con Sokoloff Associates, firma global en posicionamiento cultural, se conformó el comité que acompañará el crecimiento de Artbo con enfoque global y lo integran figuras influyentes del arte contemporáneo:

  • Pablo del Val, Director Artístico de Art Dubai, con amplia trayectoria en conectar regiones emergentes con el mercado internacional.
  • Ana Di Stasi, Directora de Arte Latinoamericano en Sotheby's, líder clave en la promoción del arte de la región en el circuito global.
  • Catherine Petitgas, coleccionista francesa y promotora del arte latinoamericano con fuerte presencia en Europa.
  • Alejandro Castaño, coleccionista colombiano, comprometido con el fortalecimiento del ecosistema del arte en el país.
  • José Ignacio Roca, curador colombiano de proyección regional, exdirector artístico de instituciones claves en América Latina, Europa y Estados Unidos.

También nace la sección Maestros, la cual rendirá homenaje a la vida y obra de grandes artistas colombianos con destacada trayectoria y reconocimiento institucional. "Esta sección curada, busca conectar el legado artístico del país con el presente y futuro del arte, en alianza y con el apoyo del sector empresarial", comentó la Cámara.

En la novena edición de Artbo, realizada del 25 al 27 de abril, reunió a más de 83.000 visitantes y contó con la participación de 86 espacios culturales en toda la ciudad. "Esta nueva etapa de Artbo es una apuesta estratégica para fortalecer el ecosistema cultural, conectar a Bogotá con el mundo y hacer de la ciudad una capital cultural latinoamericana de referencia global", señaló Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios