.
DEPORTES

El Gran Premio del Caribe, la carrera de Fórmula 1 que podría llevarse a cabo en Colombia

jueves, 22 de septiembre de 2022

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Foto:

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla confirmó que la ciudad lograría una carrera de este importante evento automovilístico

Barranquilla podría acoger una carrera de Fórmula 1, así lo confirmó en la mañana de este jueves el alcalde de esa ciudad Jaime Pumarejo, quien mencionó que de volverse realidad el “Gran Premio del Caribe” nombre que recibiría la carrera se realizaría en 2024 o 2025 y atraería a alrededor de 120.000 espectadores por día.

En diálogo con Blu Radio, Pumarejo dijo que, aunque “es prematuro” asegurarlo, los técnicos de F1 lo ven como una gran posibilidad.

“Lo que podemos decir es que va muy bien le proceso (…) Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí se puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, reveló al medio de comunicación.

Desde principio de año el tema de tener una carrera de Fórmula 1 en el país ha estado sonando, siendo el mismo alcalde de Barranquilla quien avivó los rumores diciendo que la ciudad podría hacer parte del calendario del evento de Automovilismo, anunció que fue respaldado por Iván Duque, en ese entonces presidente de Colombia.

Acompañamos el sueño que tiene el @alcaldiabquilla, @jaimepumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo. pic.twitter.com/J6Cc7C5ZDg

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 22, 2022

Pumarejo también comentó a Blu Radio que “el esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo, sería uno de los puntos más importantes de ese gran premio, el cual sería autosostenible. El desarrollo de la carrera no le costaría a la ciudad (Barranquilla), ni al país, y tendría la ventaja de generar “empleo, turismo, reconocimiento del país y muchas buenas noticias”.

En el tema de logística agregó que “en uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años”, contó.

El Gran Premio de Caribe se establecería dentro del calendario competitivo de la Fórmula 1 con un vínculo de hasta 10 años, por lo que los trazos serán un punto importante para llevar a cabo el circuito.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es la principal competencia de automovilismo internacional y el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 02/10/2022 Conozca sobre la golden visa de inversionista en Portugal y cómo se puede obtener

Entre las alternativas para acceder e este beneficio, destacan la inversión en fondos de inversión, ya sean, tradicionales o inmobiliarios

Comercio 30/09/2022 El Rey Felipe VI de España le entregó un reconocimiento empresarial a Jaime Gilinski

El galardón destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos

Hacienda 30/09/2022 Foro de LR y Efigas en la Universidad de Caldas sobre la economía sostenible

En el último panel ‘Ciudades que respiran’ estarán Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira; Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; y José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

MÁS OCIO