.
ENTRETENIMIENTO El ganador del Oscar Gooding Jr. se declara culpable de tocar a la fuerza a una mujer
miércoles, 13 de abril de 2022

El actor fue acusado en un procedimiento de la Corte Suprema del Estado de Nueva York por tres hechos similares en 2018 y 2019

Reuters

El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable el miércoles de tocar a la fuerza a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018, como parte de un acuerdo con los fiscales que evita que el actor ganador del Oscar sea encarcelado de inmediato.

La declaración de culpabilidad, en la que Gooding también admitió ante el tribunal haber sometido a otras dos mujeres a "contacto físico no consensuado" en 2018 y 2019, se produjo tres años después de que fuera arrestado, dijo el fiscal de distrito de Manhattan en un comunicado que detalla el acuerdo de culpabilidad.

Si Gooding, de 54 años, continúa recibiendo asesoramiento ordenado por la corte durante seis meses, puede retirar la declaración de culpabilidad de un delito menor y declararse culpable de una menor de acoso, según el acuerdo.

Si no cumple, enfrenta a un año de cárcel, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. El actor fue acusado en un procedimiento de la Corte Suprema del Estado de Nueva York de tocar a la fuerza a tres mujeres diferentes en varios locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

Se declaró culpable del cargo más grave que lo acusa de besar a la fuerza a una mujer en un club nocturno en septiembre de 2018, dijo un portavoz del fiscal de distrito en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Me disculpo por hacer que alguien se sintiera tocado de manera inapropiada", citó el New York Times a Gooding en la corte el miércoles cuando se declaró culpable.

Gooding ganó el Premio de la Academia como mejor actor de reparto por su papel del volátil jugador de fútbol americano que se convierte en el extraordinario cliente de su agente deportivo, exigiendo a Tom Cruise que "muéstrame el dinero", en la comedia romántica de 1996 "Jerry Maguire". Interpretó a OJ Simpson en la miniserie de televisión del 2016 "The People v. OJ Simpson".

Gooding enfrenta una demanda civil separada de 6 millones de dólares por parte de una mujer que lo acusó de violarla dos veces en 2013 en el hotel Mercer en el distrito SoHo de Manhattan. El actor ha negado esas acusaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2022 La revista France Football anunció que el Balón de Oro se entregará el 17 de octubre

El trofeo se concederá a partir de ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio, en lugar de un año natural

Industria 24/05/2022 Temporada de vino rosado está con nosotros, las mejores nuevas botellas de rosado

Lo que la gente llama el "vino feliz" siempre ha sido algo para beber sin tomarlo demasiado en serio. Rosé se trata de abrazar la diversión y el estilo personal

Turismo 27/05/2022 Conozca el club náutico más lujoso del mundo, en el puerto deportivo de Triple Bay

La obra quiere rendir homenaje a la larga relación entre el hombre y el mar y la historia marítima la que inspira el diseño del club

MÁS OCIO