.
OCIO

El FiaFest tendrá su primera edición la próxima semana

sábado, 7 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante estos tres días se presentarán 16 cortometrajes, 27 documentales, 12 animaciones y 4 videoclips de distintas partes del mundo, junto a una selección oficial de trabajos que se proyectarán en el festival que incluyen 49 cortometrajes de estudiantes universitarios y de colegios de 18 países del mundo.

Es un nuevo espacio para que los jóvenes talentos de Nepal, Brasil, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Colombia, entre otros, puedan exhibir sus trabajos, junto a una agenda académica que incluirá la participación de jurados provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y Colombia.  Entre ellos, se destaca la presencia del gaucho Fernando Irigaray, director de la cátedra latinoamericana de narrativas Transmedia, premio internacional Rey de España en la categoría Periodismo Digital 2013 con el DocuMedia ‘Calles Perdidas’; y Simón Mesa, primer colombiano ganador de la Palma de Oro como mejor cortometraje en el Festival de Cannes.

También estarán en el encuentro las ganadores del premio Emmy con la serie ‘Web Epilogue’, profesoras Deborah Larson y Diana Dru Botsford, representando a la Universidad de Missouri. También habrá un show interactivo con acróbatas cinematográficos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año

Turismo 01/03/2024 Tripadvisor entregó reconocimiento a Bogotá como sexto mejor destino en el mundo

La capital colombiana obtuvo una calificación de 4,5 estrellas, situándose en proximidad a ciudades como Tokio y Seúl

Vivienda 29/02/2024 La mansión de lujo vinculada a Hui de Evergrande puesta a la venta en Hong Kong

La casa de tres pisos, que abarca 4,933 pies cuadrados (458 metros cuadrados), tiene un jardín privado y un ascensor interno