.
Festival Cordillera 2024
ENTRETENIMIENTO

Festival Cordillera 2024 rompió récord con más de 40.000 asistentes en el primer día

domingo, 15 de septiembre de 2024

Festival Cordillera 2024

Foto: Páramo Presenta

En los escenarios Cordillera, Aconcagua, Cotopaxi y Cocuy se presentaron grandes himnos de la música latinoamericana como Caraluna de Bacilos

El primer día del Festival Cordillera 2024, sábado 14 de septiembre, terminó con una asistencia diaria récord en la historia de tres ediciones del evento. Páramo Presenta, la empresa organizadora, reportó que más de 40.000 personas se reunieron en el Parque Simón Bolívar para ver a más de 20 artistas latinoamericanos.

Esta asistencia masiva ya era esperada dado que las boletas para los shows del sábado 14 de septiembre marcaron sold out dos días antes del inicio del festival, siendo la primera vez en la historia del festival que se agotaron las boletas para un día tanto en localidad general y VIP.

En los escenarios Cordillera, Aconcagua, Cotopaxi y Cocuy se presentaron grandes himnos de la música latinoamericana como Caraluna de Bacilos y nuevas propuestas musicales como Manhattan de Juliana Velásquez, quien aprovechó la ocasión para anunciar que tendrá su primer Movistar Arena en mayo de 2025.

Pero el momento cumbre fue la presentación de Juan Luis Guerra a las 8:00 p.m. en la que cantó temas como Las Avispas, Bilirrubina y Bachata en Fukuoka, e invitó a Fonseca a cantar, quien es el artista principal del segundo día de Cordillera 2024.

Además de las personas asistentes, muchos más espectadores pudieron ver a los artistas en el escenario, ya que el servicio de streaming Disney+ transmitió las presentaciones de Providencia, Canalón de Timbiquí, Bersuit Vergarabat, Juliana, Vilma Palma e Vampiros, Bacilos, Miranda!, Hombres G y Kinky.

En el segundo día del Festival, este domingo 15 de septiembre, las presentaciones las encabezan, además de Fonseca, Molotov, Rels B, Babasónicos, Maldita Vecindad, León Larregui y Trueno.El otro headliner de este día era Fito Páez pero dos semanas antes del Festival anunció que tenía que cancelar sus presentaciones debido a un accidente. Páramo ya anunció que será artista principal para el Festival Cordillera de 2025, y en su lugar se presentarán Los Fabulosos Cadillacs.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 10/08/2026

Los productos de belleza mini conquistan la industria cosmética a nivel mundial

La búsqueda de practicidad y precios más accesibles impulsa el crecimiento de los formatos pequeños, una tendencia que gana fuerza entre los consumidores

Sociales 11/08/2026

La industria audiovisual reconoció a sus nuevos talentos en Smartfilms Bogotá 2026

La gala se realizó en el Teatro Astor Plaza y reunió a realizadores, actores, empresarios y representantes de la industria audiovisual y sus producciones

Entretenimiento 10/08/2026

Alcaldía de Cali suspende edición 30 del Festival Petronio Álvarez tras sismo de magnitud 7,4

La administración distrital priorizó la atención de la emergencia, y a la vez brindó acompañamiento a los artistas presentes en la ciudad