.
GASTRONOMÍA

El Esturión demuestra que Perú es más que ceviches y pescados

viernes, 6 de octubre de 2017

Ingredientes son importados directamente desde el país inca.

César D. Rodríguez Flórez

Con cuatro años en el mercado gastronómico local, El Esturión es uno de los restaurantes especializados en comida peruana cuya propuesta de platos es de tal nivel que el aroma de sus platos cuando salen de la cocina llama la atención de los comensales que se ubican en alguno de los cuatro pisos del lugar, ubicado en la calle 44 #58-06.

“La intención es ofrecerle al cliente una variedad gastronómica muy amplia para que la gente que no conozca se de cuenta que en Perú no solo se come pescado o ceviches”, manifestó Josué Flores, quien desde hace dos años es el chef del restaurante.

Flores nació en el barrio Magdalena del mar en Lima, con lo cual cada plato que saca de su cocina tiene un plus especial, pues su carrera culinaria la hizo en su país de la mano de chefs internacionales de la talla de Gastón Acurio, con quien ya ha trabajado.

Otro de los puntos a favor de esta propuesta es que cada opción del menú está hecha con productos e ingredientes traídos desde Perú. “Lo que queremos es que cada persona que nos visite viva una experiencia que se asemeje lo más posible a la que podría experimentar en un restaurante en territorio peruano”, expresó Flores.

Pese a que los chiles son más característicos en la gastronomía mexicana, en el restaurante El Esturión (ubicado en Bogotá) también se ofrece una atractiva variedad de estos productos, que no cuentan con las mismas proporciones de picante, pero sí son un acompañante de lujo para cada plato.

En cuanto a licores, el lugar también ofrece el tradicional pisco peruano, un trago que se puede tomar puro o presentado como un coctel, dependiendo del gusto del comensal. “Es muy agradable y la gente siempre quiere tomarse al menos dos”, dijo Flores.

En El Esturión un consumo que incluya entrada, plato fuerte y postre puede valer en promedio entre $70.000 y $90.000.

Lomo saltado

Lomo fino de res saltado al wok y acompañado con papa criolla frita y arroz. Miguel Pardo.

Pescado a lo macho

Corvina saltada acompañada de una salsa de mariscos y ají amarillo, que no pica. MIGUEL PARDO.

Pollada

Medio pollo a la parrilla deshuesado con una salsa de la casa y cascos de papa. MIGUEL PARDO/LR

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 07/01/2026

Louis Vuitton reveló la nueva campaña Men’s Spring-Summer 2026 inspirada en India

La Maison presentó la nueva campaña Men´s Spring-Summer 2026, concebida por Pharrell Williams, Director Creativo de las líneas masculinas

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Moda 08/01/2026

Nike vende su filial de NFT, Rtfkt, un año después de cerrar esta unidad de negocio

La venta marca el retiro de la compañía del mundo de los coleccionables blockchain en el que había incursionado en 2021