.
CULTURA

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en España tras sufrir una caída

jueves, 21 de junio de 2018

El autor de " La fiesta del Chivo" o "La casa verde" reside habitualmente en Madrid junto a su actual pareja Isabel Preysler.

Gestión - Lima

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital de Madrid tras haber sufrido una caída en su casa que le provocó "un importante hematoma" y "un leve traumatismo craneoencefálico", informó hoy el centro sanitario.

Según el comunicado del hospital madrileño Ruber Juan Bravo, el premio Nóbel de literatura de 82 años cayó de madrugada en su domicilio lo que le produjo "un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda".

Tras realizarle varias pruebas, los médicos no apreciaron "fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico" por lo que recomendaron que "el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma", señaló el hospital en su comunicado.

El autor de "La fiesta del Chivo" o "La casa verde" reside habitualmente en Madrid junto a su actual pareja Isabel Preysler, con quien visitó los días anteriores la isla española de La Palma (Canarias) según los medios españoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 08/01/2026

Nike vende su filial de NFT, Rtfkt, un año después de cerrar esta unidad de negocio

La venta marca el retiro de la compañía del mundo de los coleccionables blockchain en el que había incursionado en 2021

Deportes 11/01/2026

Los valores de los 10 fichajes más costosos en el mercado de invierno

El mediapunta y extremo brasileño Philippe Coutinho es, hasta el momento, la transferencia más costosa de este periodo, pasando del Liverpool al F.C. Barcelona por US$148,5 millones

Deportes 11/01/2026

La Fórmula 1 arranca temporada con dos nuevas escuderías en su parrilla

Kick Sauber deja atrás su identidad anterior y pasa a competir oficialmente como Audi, concretando la llegada de la marca alemana a la Fórmula 1