.
Roberto Gil de Mares, ganador del Premio Internacional del Libro Latino
CULTURA

El escritor colombiano Roberto Gil de Mares es reconocido por su novela 'Nightfall'

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Roberto Gil de Mares, ganador del Premio Internacional del Libro Latino

Foto: Colprensa

El autor, conocido por obras como 'Deambular de Mariposas', dijo que su enfoque parte de la realidad para crear historias ficcionadas

Isabella Donado Henríquez

El escritor colombiano Roberto Gil de Mares ha sido galardonado con el Premio Internacional del Libro Latino en la categoría ‘Mejor obra de ficción traducida del español al inglés’ por su novela ‘Nightfall’. La ceremonia se hará el 19 de octubre en Los Ángeles.

La novela es la versión en inglés de ‘Cuando se acerca la noche’, que anteriormente recibió el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío en 2021 durante la Feria del Libro de Madrid.

La traducción al inglés fue realizada por Rosemary Clark en Londres, mientras que las ilustraciones estuvieron a cargo de la pintora brasileña Carla Avelar. La obra fue editada por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, con sede en España.

La trama de la novela gira en torno a la desaparición de dos aviones.El primero, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, extraviado en 2014, y el segundo el HK367, un pequeño carguero que desapareció en la selva colombiana en 1965.

“Es una novela de suspenso, acción y aventuras que queda enmarcada en la historia de Colombia, a partir de la creación de las Farc en 1964 y de los principales acontecimientos que tuvieron lugar en el mundo durante la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín, los ataques a las Torres Gemelas y eventos posteriores, hasta la desaparición del MH370”, explica el autor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/04/2026

Karol G conquista Coachella y marca un antes y un después para los artistas latinos

La artista colombiana deslumbró en el escenario principal de Coachella con un show que combinó sus mayores éxitos, colaboraciones estelares y una puesta en escena impactante

Cultura 14/04/2026

Obras de Débora Arango, protagonistas de nueva exposición en Universidad Nacional

La exposición, 'Exvotos de la desobediencia', sitúa su obra como eje central de una reflexión crítica sobre el presente, en diálogo con otros artistas

Sociales 14/04/2026

Así se vivió ‘De regreso a la Tierra: Colombia, ciencia y tecnología en la era Artemis'

Colombia reafirma su compromiso con la ciencia al impulsar la vocación científica en jóvenes, inspirada por la misión Artemis II