.
CULTURA

El coro de Lunds Studentsångare se presentará en la Catedral Primada de Colombia

lunes, 14 de agosto de 2023

El coro masculino Lunds Studentsångare, fundado en 1831, llega a Bogotá para presentarse el viernes 18 de agosto

Lunds Studentsångare, el coro masculino de Suecia dirigido por Christian Schultze que cuenta con tradiciones que han trascendido por cerca de 200 años con un formato vocal y cautivado los principales escenarios de Europa y América.

El coro llegará a Bogotá para presentarse el viernes 18 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en la Catedral Primada de Colombia, donde interpretará obras de compositores como August Söderman (1832 - 1876), Friedrich Silcher (1789 - 1860) y Jan Sandström (1954 - ). El concierto será de entrada libre hasta completar aforo.

Lunds Studentsångare se fundó en 1831, el coro ha evolucionado continuamente gracias a las actividades de sus distintos directores. Actualmente, la agrupación está integrada por unos 50 tenores y bajos con diferentes antecedentes, educación y ocupaciones.

En Suecia, el coro es muy reconocido por su tradicional concierto del 1 de mayo, celebrando el regreso de la primavera y se transmite a través de los canales institucionales.

Aparte de los conciertos regulares en Lund, Suecia y el resto del territorio escandinavo, este colectivo vocal participa con frecuencia en colaboraciones internacionales con orquestas sinfónicas de renombre.

Lunds Studentsångare siempre se esfuerza por crear música del más alto nivel, al mismo tiempo que preserva y renueva el repertorio del coro masculino en Europa.

Christian Schultze, el director “la música y la letra deben significar algo. No solo para el oyente, sino para todos y cada uno de los cantantes del coro. Escuchar música coral debería ser, sencillamente, una experiencia emocionante”, asegura Christian Schultze.

Formado en la Academia de Música de Malmö, Schultze es organista, director de coro y arreglista musical, con actuaciones memorables al frente de la Sociedad Coral Sueca en Scania, así como de la Asociación de Música Eclesiástica en la Diócesis de Lund.

Trabaja en la parroquia de St. John en Malmö y enseña órgano en su alma mater, y tiene una agenda comprometida como director de orquesta, profesor de coro, conferencista y organista en Suecia y en el exterior.

En el Concurso Internacional de Coros de 2018 en Helsingborg, Schultze recibió el Premio del Director por el “logro más asombroso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Entretenimiento 20/05/2024 La actriz Scarlett Johansson contrató abogados por su rechazo a la voz IA de ChatGPT

Sam Altman le había ofrecido ser la voz en uno de sus proyectos pero la actriz no tomó la oferta, el resultado es similar a su voz

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones