.
GASTRONOMÍA

“El consumidor colombiano quiere vivir nuevas experiencias al comprar chocolate”

miércoles, 27 de abril de 2022

El director general para Latinoamérica norte de Barry Callebout Jesús Valencia, aseguró que apuntan a más de 20.000 clientes

Los chocolateros premium del Grupo Barry Callebaut anunciaron su llegada a Colombia, en donde esperan llegar a más de 20.000 clientes en alianza con Levapan. El director general para el norte de Latinoamérica de la compañía, Jesús Carlos Valencia, aseguró que aterrizan en el país para quedarse, ya que sus estudios de mercado les muestran que el público está en búsqueda de “nuevas experiencias”.

¿Qué productos llegan a Colombia?

Tenemos un portafolio muy amplio de productos con mucha innovación. A Colombia llega nuestro chocolate belga, en sabores como el rubí y gold, que son muy frescos y que van a permitir que el consumidor en el país pueda tener detalles muy especiales. Tenemos también toppings para helados, de sabores fuertes, que se mezcla bien con los sabores de las frutas que tiene Colombia.

¿Que expectativas tienen en su llegada?

Nuestra expectativa es poder traer esas nuevas experiencias para que el consumidor colombiano pueda disfrutar algo diferente a lo que esta acostumbrado. En nuestros estudios de mercado detectamos que el consumidor colombiano está en búsqueda de eso, y queremos llevarle a los clientes precisamente eso.

¿Han pensado en sabores locales?

Estamos convencidos de que de ahora en adelante vamos a poder trabajar con las frutas deliciosas que hay aquí en Colombia para poder mezclarla con nuestro chocolate. Por ejemplo, tener mezclas como maracuyá con chocolate oscuro, que son una explosión de sabor, pueden marcar a nuestros clientes en el país.

¿Cómo van en materia de innovación?

El chocolate tiene mucha historia y a lo largo de los años se ha ido perfeccionando en sus mezclas y procesos de producción, lo que nos ha ayudado a refinar y adaptar los nuestros. Hace parte importante de todos los que quieren comer un snack, un dulce o un postre. Encontramos cada vez más productos de nivel medio con chocolate y otros altos como el belga.

¿En qué consiste la alianza con Levapan?

Para nosotros lo más importante es nuestra asociación estratégica con Levapan. Queremos dar a conocer productos y llegar a los cerca de 20.000 clientes que tiene Levapan en Colombia. Llegamos al país para quedarnos y con el tiempo veremos que es lo que el mercado nos va solicitando.

¿Qué ventajas pueden tener los cocineros que trabajen con sus productos?

La gran calidad, la facilidad de trabajar el chocolate, nuestro gran portafolio y muchos productos de innovación les dan a la capacidad de explotar su creatividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 31/01/2023 Fallo a favor de la Superliga: Uefa no podrá castigar a los clubes de la competición

A22 logra así que se aprueben las medidas cautelares solicitadas que impiden que Uefa y Fifa tomen represalias contra los clubes

Turismo 31/01/2023 Turismo en el Caribe repunta, con Cancún y República Dominicana liderando la lista

Quintana Roo tuvo un récord de más de 30 millones de llegadas al aeropuerto de Cancún, de acuerdo con el Gobierno estatal

Entretenimiento 31/01/2023 Tove Lo se presentará en el concierto de inauguración del Festival Estéreo Picnic 2023

Tove Lo dará su primer show en Colombia presentando algunos de sus Hits vanguardistas“Habits ”, “Talking Body” o “Cool Girl”

MÁS OCIO