.
Juan Sebastián Molano, Ciclista
DEPORTES

El colombiano Juan Sebastián Molano se quedó con la etapa 12 de la Vuelta a España

jueves, 7 de septiembre de 2023

Juan Sebastián Molano, Ciclista

Foto: @lavuelta vía X

La general la sigue liderando Seep Kuss, el estadounidense del Jumbo-Visma, que ha mantenido la posición por cinco días seguidos

Sofía Solórzano Cárdenas

Una victoria más para el ciclismo colombiano. Esta vez el protagonista es Juan Sebastián Molano, quien corre para el Uae Emirates, que se quedó con la etapa 12 en la Vuelta a España gracias a un embalaje que sorprendió a sus contrincantes en el último kilómetro.

El ciclista boyacense logró sacarle ventaja al grupo y mostrar su destreza como velocista, entre ellos Kaden Groves del Alpecin Deceuninck, quien le quitó la etapa cuatro por unos cuantos milímetros. La competencia recorrió una ruta de 150 kilómetros entre Ólvega y Zaragoza.

La general la sigue liderando Seep Kuss, el estadounidense del Jumbo-Visma. Se mantiene en esta posición por quinto día consecutivo y se afianza como uno de los favoritos para quedarse con el título. En segundo lugar está Marc Soler (UAE Team Emirates) a 26 segundos; y Remco Evenepoel a 1:09.

De los otros deportistas colombianos en las competencia, Egan Bernal va de 50; Éiner Rubio se ubica en la posición 39; Santiago Buitrago, de 66; Sergio Higuita de 76 y con la victoria de hoy, Molano va de 147.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 16/02/2026

La artista colombiana, María Mercedes Sánchez llega al Grand Palais en 2026

Con obras como ‘La Virgen de la Arepa’, ‘Llámame’ y ‘Amour Pur’, Colombia llega al prestigioso Salon Comparaisons 2026

Entretenimiento 16/02/2026

Festivales que impulsan el crecimiento económico y dinamizan las cifras de la industria

Eventos como el FEP, el Petronio Álvarez, el Festival de la Leyenda Vallenata, Cartagena Festival de Música y el Baum Festival impulsan el empleo y el turismo

Turismo 17/02/2026

Turista observador de aves gasta hasta US$350 diarios y dinamiza las economías locales

Colombia continúa desarrollando su potencial en aviturismo y será sede en 2027 de la Feria de aves de suramérica y la feria mundial de aves