.
GASTRONOMÍA

El cóctel Heliconia y el Bromelia, entre los más representativos del Caribe Colombiano

miércoles, 15 de marzo de 2023

Los tres cócteles más representativos del Caribe Colombiano según Rooftop Sikuno

Foto: Sikunu Hilton Santa Marta

Estos son los tres cócteles más representativos e inspirados en las flores típicas de Santa Marta, según el barman de rooftop Sikunu

Si va a visitar la Costa Caribe en las próximas semanas, debe incluir en su agenda probar algunos de los cocteles en tendencia. Esta vez, el rooftop Sikuno, ubicado en el hotel Hilton de Santa Marta lanzó tres recomendados, en los que las flores son las protagonistas.

El primero, es el cóctel Heliconia, que está inspirado en la planta heliconia wagneriana, originaria de las zonas más calurosas y húmedas de América Central y del Caribe colombiano. La preparación, que es una fusión de sabor, lleva ron, aperol balanceado, limón y reducción de jamaica.

El segundo en la lista es el cóctel Bromelia. El término viene de una planta que se denomina viajera, pues se puede encontrar tanto en los países del centro como en los del sur de la región. En lo visual, se destaca por tener colores intensos como el rojo, el naranja y el amarillo.

Y a la hora de beber, se le incluyen frutas locales como la piña y el maracuyá, con un toque aún más colombiano, pues incluye aguardiente y Campari, especial para quienes disfrutan de las notas agridulces.

El último en el listado es el cóctel Dichaea, su nombre es alusivo a un tipo de orquídea de color púrpura con un olor dulce, oriunda de los bosques de la Cordillera de los Andes.

Este olor natural se complementa con ron y moras frescas, además de zumo de limón, azúcar y clara de huevo, lo que se presenta como una combinación indicada para quienes buscan una experiencia sensitiva completa.

Según comenta John Arango, gerente de alimentos y bebidas del Hilton Santa Marta, la carta de cocteles está inspirada en las flores típicas de la ciudad y la Sierra Nevada, lo que se ha convertido en su diferencial.

“Utilizamos ingredientes autóctonos de la región para que a través de frutas, especias y rones macerados se obtengan sabores únicos”, añadió Arango.

Adicionalmente, en los recomendados se incluye otra de las tendencias de coctelería, la de autor, en la que podrá encontrar a los ingredientes colombianos en furor y técnicas como la maceración de clavo y anís para un toque aromático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 20/04/2024 La leyenda de la música melódica, Raphael, vuelve a Colombia en su gira 'Victoria Tour'

Raphael, el artista español que cumple más de 60 años de trayectoria en la industria, llega a Latinoamérica con su gira ‘Victoria Tour’

Tecnología 18/04/2024 Netflix suma 9,33 millones de clientes pero considera que las ganancias desacelerarán

La plataforma de streaming aseguró que este número es casi el doble de las estimaciones promedios de los analistas, sus públicos fuertes están en Estados Unidos y Canadá

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos