.
OCIO

El cine y la música se unen por una noche en Bogotá

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Eran imágenes de clásicos del cine que vibraban con sus bandas sonoras en vivo. El fenómeno tuvo tanto éxito que directores de orquestas adoptaron ese modelo y este año fue el turno para Colombia. 

El show, llamado Hollywood en Bogotá, estará bajo la batuta de Nic Rine, uno de los más aclamados directores de música para el mundo del cine y quien ha guiado los instrumentales de películas mudas como Nosferatu y adaptaciones para El General, El fantasma de la ópera o Los cuatro jinetes del apocalipsis.

Al talento del director se le suma la reunión de instrumentos tipo vientos, bronces, percusión y cuerdas hechos sonidos por más de 100 músicos en escena con el sello de la Sinfónica de Bogotá.

En el concierto se dispondrá de una pantalla grande donde los espectadores verán pequeños segmentos de sus películas favoritas y al mismo tiempo estarán escuchando la música de esas cintas. 

Dentro del repertorio que tendrá la última función de Hollywood en Bogotá habrá obras maestras propias de Harry Potter, Regreso al futuro, Jurassic Park, Indiana Jones, Los intocables, E.T., Pearl Harbor, Forest Gump, James Bond, Avatar, Gladiaddor, Cómo entrenar a tu dragón, y otras sorpresas. 

“Son películas en las que sus bandas sonoras son de grandes maestros, por lo que el nivel de dificultad para los músicos es grande y el show para los espectadores es el mejor”, aseguró el músico Andrés Holguín. 

¿Dónde y cuándo?
El sábado 5 de diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 8:00 p.m. 

Boletas
En la taquilla del teatro y Tu Boleta a $73.000, $103.000 y $172.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/05/2024 Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones

Gastronomía 22/05/2024 Leonor Espinosa sigue dentro del ranking de los premios World's 50 Best Restaurants

Hoy se dieron a conocer los restaurantes que irán en los puestos del 51 a 100 en este listado, donde destaca una representación colombiana