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Con cerca de 50.000 visitantes la feria terminó con récord histórico de asistencia. Hubo 476 expositores y 11.300 compradores
Ayer fue el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022, luego de tres días donde más de 400 marcas mostraron las últimas tendencias de la moda. La pasarela de cierre estuvo a cargo de los diseñadores Juanita García con su marca Priah Heritage; Nicolás Rivero, de A New Cross, y Laura Laurens, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado, quienes junto a la marca Vivo mostraron un desfile que unió cuatro historias sobre una misma reflexión, el cuidado del Amazonas.
Por medio de la moda consciente y la tecnología, esta pasarela generó una reflexión sobre la deforestación, reforestación y la recuperación de los saberes ancestrales de dicha región.
“Para Inexmoda es un verdadero honor que la pasarela de clausura de Colombiamoda + Colombiatex 2022 esté a cargo de los diseñadores del Proyecto Unique. En el desfile, cada uno de ellos interpretó la necesidad de poner sobre la mesa un tema que nos impacta a todos: la moda consciente y la deforestación en la selva amazónica”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.
La marca Alado mostró una pasarela inspirada en la selva amazónica y su cuidado. En estas prendas el color verde predominó, en contraste con los tonos tierra que mostraban las hectáreas deforestadas.
Priah Heritage se inspiró en las raíces de Boyacá, mostrando su cultura y paisajismo por medio de prendas hechas por tejedoras de crochet de esa región. Para su elaboración, se usaron telas de cáñamo y seda ecológica.
A New Cross mostró una colección basada en el trauma, la memoria y la reparación del Amazonas a través de tres técnicas artesanales que buscaban mostrar las prendas como un contenedor de memoria.
La plataforma de streaming, Spotify, anunció a través de sus redes sociales que el álbum 'The Tortured Poets Department' fue el primero en la historia de la plataforma en tener tantas reproducciones en 24 horas
La entidad espera recibir a 300.000 espectadores en las cuatro salas en el 2024; también afirman que esta ampliación genera 25% de empleos anuales
Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%