.
MODA

El cierre de Colombiamoda y Colombiatex 2022 estuvo inspirado en el Amazonas

viernes, 29 de julio de 2022

Con cerca de 50.000 visitantes la feria terminó con récord histórico de asistencia. Hubo 476 expositores y 11.300 compradores

Ayer fue el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022, luego de tres días donde más de 400 marcas mostraron las últimas tendencias de la moda. La pasarela de cierre estuvo a cargo de los diseñadores Juanita García con su marca Priah Heritage; Nicolás Rivero, de A New Cross, y Laura Laurens, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado, quienes junto a la marca Vivo mostraron un desfile que unió cuatro historias sobre una misma reflexión, el cuidado del Amazonas.

Por medio de la moda consciente y la tecnología, esta pasarela generó una reflexión sobre la deforestación, reforestación y la recuperación de los saberes ancestrales de dicha región.

“Para Inexmoda es un verdadero honor que la pasarela de clausura de Colombiamoda + Colombiatex 2022 esté a cargo de los diseñadores del Proyecto Unique. En el desfile, cada uno de ellos interpretó la necesidad de poner sobre la mesa un tema que nos impacta a todos: la moda consciente y la deforestación en la selva amazónica”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

La marca Alado mostró una pasarela inspirada en la selva amazónica y su cuidado. En estas prendas el color verde predominó, en contraste con los tonos tierra que mostraban las hectáreas deforestadas.

Priah Heritage se inspiró en las raíces de Boyacá, mostrando su cultura y paisajismo por medio de prendas hechas por tejedoras de crochet de esa región. Para su elaboración, se usaron telas de cáñamo y seda ecológica.

A New Cross mostró una colección basada en el trauma, la memoria y la reparación del Amazonas a través de tres técnicas artesanales que buscaban mostrar las prendas como un contenedor de memoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 09/04/2024 Se llevó a cabo el evento de turismo ‘Routes Americas 2024’ en el Hotel Hyatt Place

Se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con entidades públicas, privadas y operadores turísticos para consolidar su presencia en Colombia y en toda América Latina

Deportes 09/04/2024 Final de baloncesto femenino de la Ncaa logró récord de 18,7 millones espectadores

Los números pusieron a este como el partido de baloncesto, profesional o universitario, más visto desde el campeonato masculino en 2019

Deportes 10/04/2024 La industria eSports ya se acerca a los US$1.500 millones en generación de ingresos

En medio del GAT Expo 2024, que se celebra en Cartagena, se revelaron datos de la industria global como que el número de entusiastas de los deportes electrónicos crecerá a 318 millones en 2025