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La pasarela A – MAR, de Juan Pablo Socarrás, Historias Hechas a Mano y Coca-Cola, inauguró la Semana de la Moda de Colombia
Hoy empezó Colombiamoda + Colombiatex 2022, ferias que se unen como un punto de encuentro en el sistema moda y que impulsara durante tres días la economía de Medellín y el sector empresarial de Colombia.
La feria, que espera más de 450 marcas expositoras y más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, representará para la ciudad, según la alcaldía de Medellín e Inexmoda, un impacto económico de más de US$8 millones expresados en gastronomía, servicios de transporte, hotelería y servicios adicionales; además, el evento genera empleo a más de 2.000 personas en los días de montaje y durante la feria.
La pasarela A – MAR, del diseñador Juan Pablo Socarrás, Historias Hechas a Mano y Coca-Cola, inauguró la Semana de la Moda de Colombia, donde las comunidades artesanales, afrodescendientes y en contextos difíciles fueron las protagonistas. El proyecto de este diseñador tuvo alcance latinoamericano en México y Guatemala, lo que significa la oportunidad de potenciarlo, impactando otras comunidades artesanales.
La Fundación Avon para las Mujeres, junto con Beatriz Camacho también se unieron para presentar la cuota de color a través de la pasarela de apertura, #Sumatuvoz Tejiendo Luz, donde la moda y el maquillaje alzaron la voz en contra de la violencia a las mujeres.
La cuota académica se visibilizó en el trabajo colaborativo de los estudiantes a través de la pasarela Huellas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera y Diseño + Talento de la UPB, una mirada fresca y nuevas propuestas de diseño creativo.
En cuanto a el pabellón del conocimiento Inexmoda – sapiencia inició su ciclo de conversatorios con la charla 'El metaverso y las oportunidades digitales en la moda' por: Ileana Salazar, artista 3D, professional blockchain consultant y programadora front-end. Este espacio, ayudó a comprender el metaverso y cómo las mega tendencias provocarán cambios sustanciales en la industria, los consumidores y las marcas.
Finalmente, y como novedad, este año Inexmoda presenta en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia, el Q&A, un espacio de preguntas y respuestas donde los asistentes podrán profundizar los conocimientos adquiridos y conectar con los expertos del Sistema Moda.
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