MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Higuita logró su primera victoria en el World Tour y su tercer podio, luego del segundo lugar en el Tour de California del 2019 y el tercero en París-Niza del 2020
La última etapa, de 138 kilómetros, tuvo salida y llegada en Barcelona con seis pasos por el alto de Montjuic. La etapa la ganó Andrea Bagioli.
Si bien la últimas etapas se caracterizan por ser tranquilas y se toman como un 'paseo al ganador', esta fue diferente. La diferencia corta de tiempo entre Higuita y el segundo en la general, el ecuatoriano, Ríchard Carapaz, no daban nada por sentado.
El Bora, el equipo del líder, tuvo el papel de controlar la jornada para evitar que los hombres peligrosos para Higuita intentaran irse en una fuga que les restara tiempo al colombiano. Al final, sí se dio una escapada en la que resaltaron nombres como Steven Kruijswijk, Marc Soler y Dylan Teuns, que alcanzaron a tener una diferencia de 1:20.
Higuita logró su primera victoria en el World Tour y su tercer podio, luego del segundo lugar en el Tour de California del 2019 y el tercero en París-Niza del 2020. El colombiano se quedó con la general, pero también fue el campeón de los premios de montaña y del mejor joven de la competencia.
Pedalistas colombianos han ganado cinco veces esta carrera: luego de los títulos de Hernán Buenahora (1998), Álvaro Mejía (1993), Nairo Quintana (1916) y Miguel López (2019) y Sergio Higuita (2022).
De Cali a Barranquilla, pasando por Pasto, Manizales y Cartagena, el inicio del año en Colombia estará marcado por música y celebraciones que convierten al país en un gran escenario cultural
Conozca las principales actividades de estas ferias, cuánto le costaría salir de Bogotá a cada ciudad y el rango de precios de los alojamientos dentro de los días de feria
La ida se jugará en Barranquilla el jueves 15 de enero y el partido decisivo será en el Nemesio Camacho El Campín el miércoles 21 de enero