.
GASTRONOMÍA

El chef colombiano Álvaro Clavijo fue seleccionado entre los 100 mejores del mundo

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Álvaro Clavijo, chef colombiano y propietario del restaurante El Chato

Foto:

La sexta edición de “The Best Chef Awards 2022”, celebrado en Madrid, España premió a los chefs por su labor individual

En la sexta edición de “The Best Chef Awards 2022”, celebrado en Madrid, España, el colombiano Álvaro Clavijo fue galardonado con el puesto 86 de los mejores 100 chefs del mundo.

“Este es un reconocimiento personal, que no sería posible sin mi equipo de El Chato. Siento mucha gratitud, emoción y responsabilidad, pero poner a Colombia en el mapa culinario del mundo es una sensación increíble. Ha sido una carrera increíble y cada año se pone mejor” explicó Clavijo.

Dicho evento que se realizó del 18 al 20 de septiembre y cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, distinguió el trabajo de los cocineros centrándose en su labor más individual y no tanto en el valor del restaurante que representan.

La lista incluyó a cocineros mundialmente famosos de 30 países, algunos con estrellas Michelin, con títulos en listas como los “50 Best” o reconocidos en otros premios de la industria. Los ganadores son elegidos a través de los votos de los propios cocineros y otros profesionales del sector gastronómico.

El chef colombiano Álvaro Clavijo quien estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona (España) y el Cordon Bleu de París, abrió El Chato como un bistró contemporáneo en la zona de Chapinero Alto y fue la forma en la que el chef quiso rendirle un homenaje a su ciudad y a los productos locales.

De esta forma y con el pasar de los años, tanto Clavijo como el restaurante ha recibid varios reconocimientos internacionales y se han posicionado a nivel nacional e internacional; para Álvaro Clavijo Chef y propietario de El Chato, “es una gran responsabilidad que implica el reto a seguir aprendiendo y a mejorar cada vez más en pro de nuestro patrimonio gastronómico”.

Este éxito responde a la combinación de muchas de las técnicas e ideas que provienen del tiempo de Álvaro trabajando en restaurantes de alta gama en Europa y Estados Unidos, llevadas a la cocina colombiana.

Además de un equipo de trabajo muy fuerte y seguro de lo que hace, logrando como resultado platos con ingredientes locales, bien elaborados y a buenos precios. “El objetivo es que los comensales disfruten de ingredientes cotidianos preparados de formas poco usuales en platos muy elaborados, con sabores distintos a los tradicionales y a precios muy accesibles”, puntualizó Clavijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 04/10/2022 La sostenibilidad es la nueva tendencia para la celebración de las bodas en el mundo

La versión 2022 del Forever Wedding Summit contará con más de 15 panelistas nacionales e internacionales que abordarán las tendencias más buscadas

Automotor 04/10/2022 Carros icónicos de la gran pantalla como 'Herbie' que ruedan en las calles del país

Entre los modelos destacan el escarabajo de Volkswagen que protagonizó ‘Herbie’ el éxito de Disney y el Chevrolet Camaro de la saga de Transformers

Gastronomía 04/10/2022 El bar colombiano Alquímico clasificó en el top 10 del ranking The 50 Best Bars

Entre los galardonados figuran nueve menciones de Latinoamérica, distribuidas en: Lima, Ciudad de México, Cartagena y Buenos Aires

MÁS OCIO